El nombre del barrio Ángeles Gutiérrez fue elegido de común acuerdo por todos los vecinos en la casa central. La mujer fue una destacada sindicalista del SUTE, cuando el gremio aun no recibía esta denominación.
"Fue una mujer muy comprometida por el gremio en la provincia de Mendoza", explicó Marisa Martínez, secretaria General de Las Heras. "Era docente y participaba activamente de la lucha sindical", agregó Martínez.
En tanto, los habitantes del barrio contaron que la docente fue desaparecida por el gobierno militar durante los años 70.
"Ocurrió en la florería ubicada en las calles San Lorenzo y España, de ciudad, ahí fue donde la secuestraron. Por eso elegimos el nombre, desde mucho antes que el barrio fuera entregado".
Según testigos que recientemente declararon en el juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Mendoza, Ángeles Josefina Gutiérrez de Moyano, el nombre completo de la desaparecida, fue secuestrada 20 de abril de 1977 en el trayecto de las cinco cuadras céntricas entre la florería de su propiedad y su domicilio de calle Espejo, en Ciudad.