Luego de la agresión que sufrió una maestra de una escuela de Las Heras que terminó en una protesta en el Centro mendocino, la DGE decidió elaborar un proyecto de ley de protección al docente.
María Inés Abrile de Vollmer anunció que están trabajando en un borrador junto a especialistas en seguridad, docentes y miembros del SUTE. "Se trata de una situación emergente y no podemos perder más tiempo. Por eso, a más tardar la semana que viene, le entregaremos la propuesta al Gobernador y luego al Poder Legislativo".
Esta normativa irá por fuera de la Ley de Educación provincial y por encima de cualquier reglamentación vigente. "Lamentablemente hay regulaciones buenas pero que no tienen la fuerza necesaria para cuidar al personal docente, por eso es necesario reemplazarlo", comentó Vollmer.
Desde la DGE proponen sancionar, de acuerdo con el Código de Faltas provincial, la agresión hacia al docente, sea física o verbal. Motivo por el cual, el agresor deberá cumplir con la pena que imparte el Código.