Suspenden las clases en toda la provincia para los turnos tarde y noche por el Zonda

Así lo comunicó la DGE en base al informe de organismos científicos. En las escuelas de la UNCuyo tampoco habrá clases.

Suspenden las clases en toda la provincia para los turnos tarde y noche por el Zonda

El Zonda afectó desde temprano a los departamentos del Valle de Uco, del Sur y Luján de Cuyo por lo que la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en Luján, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, San Rafael y Malargüe. Al mediodía un nuevo reporte de organismos científicos aconsejó al gobierno escolar la necesidad de extender esa suspensión a toda la provincia para los turnos tarde, vespertino y noche.

“El monitoreo es permanente por parte de los organismos científicos que asisten a Defensa Civil. Nosotros vamos tomando decisiones en base a los reportes de estos organismos científicos. Esta mañana Defensa Civil nos aconsejó a primera hora suspender en Tupungato y Malargüe, luego en el reporte de las 7.30 nos indicó la necesidad de suspender en Luján, el resto del Valle de Uco y San Rafael”, explicó Andrés Cazabán, jefe de Gabinete de la DGE.

Por otro lado, autoridades universitarias informaron que "no habrá clases en los colegios de la UNCuyo durante el turno tarde de la jornada de hoy" y que "las facultades tomarán sus decisiones con autonomía, de acuerdo a la programación de actividades que tengan cada una".

Las intensas ráfagas comenzaron a sentirse desde la madrugada en los departamentos valletanos, en Luján, San Rafael y Malargüe y provocaron la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico.

"El departamento más afectado es Tupungato. Las ráfagas se sienten desde temprano. Hubo caída de árboles y cables del tendido eléctrico, en especial en la zona de El Peral. En Luján, las ráfagas son muy fuertes sobre todo en la zona de la Destilería y Chacras. También en Uspallata (Las Heras)", dijo Marcelo Dapás, director de Defensa Civil, esta mañana.

Por su parte Elian Japáz, titular del EPRE, confirmó que hay inconvenientes con la prestación del servicio eléctrico en varios puntos de la provincia como consecuencia del Zonda.

Desde Edemsa solicitaron a la población que ante la presencia de postes o cables cortados o caídos en la vía pública se alejen de ellos en forma inmediata y realicen la denuncia telefónica a la línea gratuita 0-800-3-333672 a fin de tomar las medidas del caso.

La distribuidora también recuerdó a sus usuarios que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 (EDEMSA) o también pueden realizar sus reclamos por cortes vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) y el número de NIC al número 29600.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA