La presencia de viento Zonda en precordillera elevará el mercurio mañana en Mendoza. La máxima podría rozar los 20 grados. Mientras, se esperan nevadas intensas en la zona cordillerana.
Los meteorólogos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunciaron que para este sábado el cielo estará parcialmente nublado. Habrá ascenso de la temperatura y viento Zonda en precordillera con ráfagas aisladas en el llano.
En tanto, se espera que en la cordillera se desarrolle un temporal de viento y nieve.
La máxima pronosticada por el organismo provincial es de 19 grados y la mínima de 2.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en cordillera. "Continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm. Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el día domingo 10", señaló el organismo nacional.
El SMN también lanzó un alerta por nevadas intensas en cordillera. "Se espera que a partir de la madrugada del sábado 9, estas se extiendan al resto del área de cobertura, afectando la región al menos hasta el domingo 11. Las nevadas más intensas se esperan para las zonas cordilleranas de Neuquen y del sur de Mendoza", se indicó en un comunicado.