Después de muchos meses sin combatir y mucho entrenar, Jonathan Barros finalmente recibió una merecida y buena noticia, combatirá por una chance eliminatoria en Japón.
Sí, en la ciudad de Tokio, el ex monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) enfrentará al japonés, Satoshi Hosono a 10 rounds en la división de los 57 kg. Pelea mandatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que tendrá lugar, el Karakuen Hall, el 3 de octubre próximo.
El último combate que sostuvo Barros, fue el 19 de diciembre del año pasado, cuando venció al púgil rosarino, Pablo Barbosa, en fallo unánime.
Barros, dirigido por Pablo Chacón, iba a defender su título latino hace dos meses, en el estadio Polimeni, pero nuevamente se cayó el festival y quedó “stand by”.
Barros, se encuentra en el cuarto puesto del escalafón de la FIB, mientras que el japonés está N°6.
Yoni, de 32 años, llegará a esta contienda con un récord de 40 victorias (22 de ellos por la vía del nocaut), 4 derrotas y 1 empate.
En tanto que, el japonés Hosono (también de 32 años) tiene un récord de 32 victorias (21 por nocaut), 2 caídas y 1 empate. Su ventaja, es que este año realizó dos combates de trascendencia; uno de ellos lo ganó por nocaut.
Respecto a esta nueva oportunidad Barros dijo: “Estoy muy contento porque firmamos el contrato y sé que voy a pelear. Ahora, hay que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones”, aseguró.