Se aproxima la hora del esperado combate de Jonathan Barros frente al japonés, Satoshi Hosono, que tendrá lugar en la ciudad de Tokio, Japón, este lunes alrededor de las 8 (hora de nuestro país).
La pelea, eliminatoria directa por el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se desarrollará en el Korakuen Hall, de la ciudad japonesa.
El pesaje se estima que será mañana a las 14, explicó a Más Deportes, Pablo Chacón, entrenador de Yoni.
“No sabemos mucho si habrá o no conferencia de prensa o presentación oficial. Lo que sí más o menos sé es que el pesaje es el domingo como las dos de la tarde de acá de Japón ”, comentó el ex campeón pluma de la Organización Mundial (OMB).
Barros no combate desde diciembre de 2015, cuando superó a Pablo Barbosa, en Rosario en fallo unánime. El mendocino se ha mostrado muy confiado al igual que todo su equipo en cuanto a su preparación.
“Ésta es la mejor preparación que he tenido. Quiero ganar y volver a ser campeón mundial. Esta vez no es que quiera ser campeón pensando en el dinero sino porque quiero mostrarme a mí mismo, que aún puedo. Es sólo deportivo. El dinero interesa, pero hoy no es lo principal”, señaló hace unos días el púgil nacido en Guaymallén.
Yoni quiere brillar en el mismo lugar donde Pascualito Pérez (peleará en el mismo estadio) y Nicolino Locche se consagraron como los mejores de sus categorías en el mundo hace 62 y 48 años. En el mismo, hace 3 años Juan Carlos Reveco realizó una exitosa defensa -la tercera- frente a Masayuki Kuroda, aunque luego resignó su título frente a Kazuto Ioka, en abril de 2015.
Allí, Barros quiere hacer historia. Se ha preparado desde hace tres meses para esta contienda, que lo puede poner en los primeros planos del boxeo internacional otra vez.
“Creo que la pelea va en el mismo horario que combatió Reveco, cada vez que le tocó pelear en Japón, a las 8 de la mañana de nuestro país”, comentó Chacón,
“Uno conoce la historia de los grandes que han peleado en Japón y en especial la de los mendocinos que se han consagrado en estas tierras, y los que no han sido favorecido por ser visitantes. Para mí como entrenador, hoy estar aquí es un honor. Yoni está muy bien, ha hecho una gran preparación y tiene una gran confianza debido a eso. Ha trabajado muy bien con el tema nutrición”, dijo el lasherino.
En cuanto al rival destacó: “Sabemos que es una pelea complicada, difícil y con un gran peleador. Hasta acá nos han tratado muy bien y no hemos tenido mucho contacto con la prensa. Ahora hay que esperar, hacer una buena recuperación y llegar muy bien al pesaje y a la pelea el lunes”, expresó Pablo.
Respecto al peso y el ánimo de su pupilo, el ex medallista olímpico manifestó: “Estamos conscientes de la historia que ha pasado por aquí, pero estamos muy concentrados en el combate. Yoni está bien realmente. Ayer terminó medio kilo por encima de la categoría. Está con todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y muy bien hidratado. Esperemos que el lunes salga con todas las luces”, expresó el ahora DT.
Barros fue campeón mundial pluma AMB, tras vencer a Irving Berry el 4 de diciembre de 2010.
El 14 de octubre de 2014, perdió el título ante el panameño Celestino Caballero.