Mañana, el boxeador mendocino Jonathan Víctor “Yoni” Barros (37-4-1, 21 KO y 58,900 kg), ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el tandilense Sergio Javier “Loco Lima” Escobar (26-23-3, 11 KO y 58,900 kg), actual campeón argentino superpluma, disputarán la vacante corona Latina, versión CMB, en una pelea pactada a 10 asaltos.
El duelo, encuadrado en el límite de los 58,967 kg/130 lbs y correspondiente al combate central del show que se desarrollará en el estadio del Club Atlético Talleres de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, será transmitido TyC Sports a partir de las 23hs.
El Yoni registró en la balanza, 58, 900kg, mientras que Escobar también clavó (curiosamente) las agujas en el mismo peso. Barros vuelve a escena después de 10 meses sin combatir. En sus dos últimas presentaciones promocionadas por Osvaldo Rivero, tuvo rivales de nivel bajísimo. En febrero derrotó por nocaut en el primer rounds a un pobre Edson Bispo Ribeiro, en Buenos Aires.
En tanto que, en setiembre del año pasado superó, también por la via rapida en el segundo round a Isaias Santos Sampaio, en una mediocre velada disputada en el estadio Torito Rodríguez de San Martín.