El correntino Leonardo Mayer se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras vencer en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov, y ahora enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Mayer (64 en el ránking ATP), se impuso a Kuznetsov (118) por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-3, tras dos horas y dos minutos de juego en la cancha 18 del All England Club.
Por su parte, Dimitrov (13 del escalafón mundial) se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov (19) por 6-7 (3), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1 en un partido que se extendió por espacio de 2 horas 55 minutos.
En su quinta presentación en Wimbledon, Mayer superó el mejor resultado conseguido en 2009 y 2013, cuando accedió a la segunda ronda del torneo.
Sin embargo, en este 2014 quebró su propia marca tras superar al italiano Andreas Seppi (36), al chipriota Marcos Baghdatis (119) y hoy al ruso Kuznetsov.
Además, Mayer no sólo superó su mejor actuación histórica en Wimbledon, sino también lo hecho este año en los anteriores Grand Slam, ya que llegó a segunda ronda en el Abierto de Australia, y a tercera en Roland Garros.
En otros resultados, el escocés Andy Murray (campeón defensor y tercer preclasificado) le ganó al español Roberto Bautista Agut 6-2, 6-3 y 6-2; el serbio Novak Djokovic (1) superó al francés Gilles Simon 6-4, 6-2 y 6-4.
Por su parte, Novak Djokovic sufrió una fuerte caída en la cancha central y pese al golpe en su caída, se levantó y tras ser revisado, sólo requirió cuatro games más para completar su triunfo por 6-4, 6-2, 6-4 sobre el francés Simon.
"Mi servicio es lo que me da de comer"
El tenista de Corrientes, de 27 años, aseguró que “mi servicio es lo que me da de comer. Le tengo fe”. Y como ejemplo las cifras: un muy buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (82%) e incluso con el segundo (60%).
“No lo esperaba, y menos ahora, que no vine entrenado. No entrené ni en Argentina, fue una sorpresa”, aseguró el tenista. Los mejores resultados del Yacaré en torneos del Grand Slam los había conseguido en Roland Garros.
Pero haber mejorado eso en la hierba de Londres, en su quinta participación, no significa que prefiera esa superficie a la tierra batida. Para él, el problema de la hierba es que no tiene margen de error y un mal momento se traduce en muchos puntos perdidos.
“Si un día juegas mal en cancha rápida, te cagan a palos”, explicó, mientras que en tierra puedes limitar los daños a la espera de recuperarse. Ahora enfrentará en los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov.
Alund fue eliminado y Zeballos llegó a las semis
Martín Alund (195 del mundo) jugó por debajo del nivel que había mostrado en las rondas previas y perdió con el brasileño Joao Souza (133) por 6-2 y 6-3, en cuartos de final del Challenger de Marburg.
El mendocino había superado al portugués Gastao Elías (152) y al francés Julier Obry (341), antes de caer con Souza. Por su parte, en duelo entre argentinos, el marplatense Horacio Zeballos ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre el “Peque” Schwartzman (93) y avanzó a las semifinales del torneo alemán que reparte premios por 35 mil euros.
Los argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.