El Xeneize recuperó la sonrisa

Tras la derrota en el Superclásico, venció a Newell’s y se mantiene como único líder del certamen.

El Xeneize recuperó la sonrisa

Boca Juniors se afianzó en la cima del torneo tras vencer a Newell's Old Boys por 1-0, de local, en un encuentro por la 25ta. fecha. El gol del equipo de Guillermo Barros Schelotto lo convirtió el delantero y goleador del certamen, Darío Benedetto, a los 27’ del primer tiempo. De esta manera, el Xeneize llegó a 52 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo (46); mientras que la Lepra rosarina, con la derrota se quedó con 45 unidades.

Los primeros 45’ fueron aburridos, con poco fútbol y sin llegadas claras, fruto de dos equipos golpeados, tras las derrotas en los clásicos. Boca, que cayó ante River 3-1, de local, mostró más solidez en el fondo, pero no modificó su esquema de juego, el 4-3-3, pese al cambio de nombres, ya que Leo Jara jugó como extremo y no como volante por la derecha.

El mellizo Guillermo paró a Fernando Gago por la derecha, a Wilmar Barrios de “5” y Pablo Pérez por la izquierdo. Si bien Boca lució más sólido, estuvo lejísimo de mostrar una mejora desde lo futbolístico, básicamente porque Gago y Pérez estuvieron imprecisos. Por eso el gol de Benedetto, una guapeada de Barrios quedó fuera de contexto.

El segundo tiempo evidenció las limitaciones de ambos, Boca estuvo lejos de liquidar el partido, más allá de las chances que desperdiciaron Cristian Pavón y Junior Benítez; y Newell’s aún más de llegar al empate ya que no generó ninguna situación de riesgo.

Boca, con este triunfo, volvió a ganar de local sin sobrarle nada, sufrió las lesiones de Benedetto, Gino Peruzzi, y Juan Manuel Insaurralde, pero no despejó dudas sobre su pobre nivel de juego.

El mellizo Guillermo deberá trabajar muchísimo, pero ya no desde lo anímico sino desde futbolístico, porque el equipo jugó a casi nada. En síntesis, el Xeneize sumó tres puntos de suma importancia en su afán por salir campeón, pero no mostró un buen nivel futbolístico, aunque si otra actitud, que le alcanzó para ilusionarse con el título.

Un triunfo muy valioso

Arsenal de Sarandí consiguió anoche tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso, al imponerse como visitante por 1-0 ante un Unión de Santa Fe que acumuló su séptimo partido sin conocer la victoria. Leonardo Rolón, a los 32 minutos de la segunda mitad, anotó el único gol para el equipo del Viaducto, que sumó su segundo éxito consecutivo y se ilusiona con alejarse rápidamente de la zona baja de los promedios.

El Rojo no se baja

Independiente le ganó en el minuto 50 del segundo tiempo 2-1 a Huracán, en el Estadio Libertadores de América. El Rojo tuvo que luchar mucho para alcanzar la victoria ya que perdía desde el minuto 26 del primer tiempo, debido a un autogol de Emmanuel Gigliotti, dado que tras una destacada intervención del arquero uruguayo Martín Campagna la pelota rebotó en las piernas del delantero y cambió la dirección hasta el fondo de la red. A la igualdad Independiente recién la consiguió por intermedio de Ezequiel Barco, de penal, a los 36 minutos del segundo período.

Y el gol agónico que permitió el desnivel lo marcó Walter Erviti, de cabeza, al conectar desde una posición frontal la asistencia que le dio Lucas Albertengo. De esta manera, el equipo de Ariel Holan todavía se ilusiona con el título y se mantiene expectante en su clasificación a las copas, Libertadores y Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA