El Xeneize ganó y se metió en octavos

Con un solitario gol de Lodeiro, Boca venció a Racing, le arrebató el liderazgo del grupo y de yapa se metió entres los mejores 16. La Acadé, en tanto, quedó en una situación complicada y jugará su futuro copero en la altura de La Paz.

El Xeneize ganó y se metió en octavos

Todo parecía destinado al 0-0. Eran un cúmulo de aproximaciones que se diluían en tres cuartos de cancha. El colombiano Fabra había sido el más peligroso para un Boca que siempre fue un poquito más que Racing. Hasta que faltando 7’, Gago administró la pelota en la puerta del área. Tocó a la derecha para Pavón, que encaró y sacó el centro cruzado y bajo. La pelota cruzó entre tres defensores locales y Lodeiro puso el 1-0.

En un partido pobre y con escasas situaciones el premio fue para el que más había intentado. Los dos sabían que el choque en Avellaneda era vital para el futuro en la Libertadores. Se conocen, se respetan, saben del potencial del otro y por eso no fue extraño que en el choque en la Bombonera no se hayan sacado ventajas.

Esta vez, el precio de una derrota resultaba más caro. En el inicio, la apuesta de Sava resultaba sorpresiva y audaz. Apostó otra vez por el tridente Lisandro-Milito-Bou como en el choque anterior contra Deportivo Cali. Y Boca respondía reforzando el mediocampo, con el ingreso de Pérez por Carrizo. Así, el duelo arrancó con todo. Videla llegó tarde a una dividida con Pérez y le dio un planchazo tremendo que fue amarilla pero podía haber sido expulsión.

La pelota y el dominio fue de Boca en un primer tiempo chato, con muchos avances pero pocos ataques profundos. Gago se hizo eje en el medio. Y el equipo del Mellizo manejaba el ritmo con pases cortos: Pérez, Lodeiro, Gago; con Fabra pasando por la banda izquierda. Del lado de Racing, poco y nada. Le dejaba la iniciativa al rival y se paraba de contra. Solo inquietó en algún bochazo para Bou, que quedaba muy aislado.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo cansino de la primera parte. A los 4’  Fabra sacó el partido de la modorra con un buena proyección por izquierda y un remate fuerte y cruzado que salió ancho.

Mientras que la Academia nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Romero no tomó la manija, el ingreso de Acuña no sirvió para equilibrar el mediocampo y los delanteros, que siempre se generan su propia situación de gol, esta vez lucieron muy estáticos, fuera del circuito de juego.

Y sufría en defensa por la banda derecha con las proyecciones del colombiano Fabra, el más punzante de Boca. Todo hasta que Gago armó una gran jugada con Pavón, que Lodeiro cambió por gol. Y eso fue todo. Boca ganó y se clasificó.

Racing, que tenía todo para hacerlo, no hizo nada y ahora complicó sus aspiraciones. Deberá esperar que el Cali baje a Bolívar y que el Xeneize le de una mano en la última fecha con los colombianos. Otra posibilidad para la Acadé, es la siguiente: en el caso de que esta noche ganen los bolivianos, quedarán a un punto del equipo de Sava, que justamente visitará La Paz en la última fecha. Así, la clasificación dependerá de si mismo.

El gol de Lodeiro para el 1-0 de Boca

De la afa se fueron hasta el cilindro

Directivos de la empresa Turner, el gigante norteamericano de TV, fueron recibidos por el titular de AFA, Luis Segura, y un grupo de dirigentes en la serie de rondas con los posibles futuros receptores de los derechos de televisión del fútbol grande. Whit Richardson y Víctor Roldán, se juntaron además con Daniel Angelici y Víctor Blanco, quienes después de la charla se fueron a ver el partido Racing-Boca.

En la charla, los emisarios televisivos manifestaron su intención de quedarse con los derechos de la Primera División, que están en poder del Gobierno. La próxima semana, nueva reunión, con otra empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA