Hotel, Aeropuerto de Mendoza, Aeroparque Jorge Newbery' y Complejo Pedro Pompilio. Así transcurrieron las últimas horas de Boca, que amaneció en la provincia cuyana y, recién arribado a la Capital Federal, se dirigió a su lugar para comenzar una semana de trabajo fundamental para el futuro del equipo.
¿Por qué es “fundamental”? Sencillo: el jueves (desde las 21:15) visitará a Deportivo Capiatá, por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Allí, el Xeneize está obligado a revertir el 1-0 que los guaraníes consiguieron en la Bombonera, caso contrario se producirá esa “catástrofe” de la que hizo mención Mariano Echeverría antes del primer partido.
Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena haría cuatro cambios, si se toma en cuenta el último encuentro ante Godoy Cruz, y mutaría el dibujo táctico de un 4-3-3 por un 3-4-3. Aunque todavía ninguno está confirmado, ya que hoy lo conversará con sus dirigidos debido a que ayer sólo trotaron para no sumar cargas, los mismos serían: Claudio Pérez, César Meli, Andrés Chávez y Jonathan Calleri en lugar de Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.
Ante la situación de Cristian Erbes, quien la semana pasada sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y presiona con querer jugar, el DT, pese a que los considera vital en el mediocampo, no lo arriesgaría. Ante esto, la duda pasa por quién jugará en su lugar: por posición, sería Andrés Cubas. El otro podría ser Gonzalo Castellani, que no cumple la misma función del 5 titular.
El equipo para el jueves sería: Agustín Orion; Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Chávez.
Absolvieron a los "pesados" de la barra de boca
Líderes de la barra brava de Boca fueron absueltos ayer en la causa por un crimen ocurrido en el barrio porteño de Liniers en 2011.
Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli fueron hallados inocentes del asesinato de Ernesto Cirino.
El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 cuando la víctima discutió con su vecino Petrinelli por el perro de éste.
Entonces Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y habrían agredido a Cirino, quien finalmente falleció como consecuencia de los golpes.
“Hay un cuadro de duda enorme”, dijo el presidente del Tribunal Daniel Llanos antes de leer el veredicto, al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube.