Boca Juniors, el líder del Torneo, visitará hoy a Vélez Sársfield, en el estadio José Amalfitani, en búsqueda de un nuevo triunfo que alimente su ilusión por quedarse con el título.
Por su parte, River Plate recibirá a Quilmes e irá por un nuevo éxito para mantenerse en la conversación y esperar entonado el duelo del jueves ante Melgar, de Perú, por Copa Libertadores de América.
Además de este partidos, la jornada de hoy tendrá a Banfield-Belgrano, Patronato-Independiente y San Martín de San Juan-Unión.
Boca, después de la pobre imagen dada en la ajustada victoria 1-0 con Defensa y Justicia, buscará pisar fuerte en Liniers y tendrá dos variantes: los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios por Silva y Seba Pérez, respectivamente. Por su parte, Vélez, que necesita engrosar su promedio, repetirá a los mismos que vienen de igualar 1-1 con Independiente.
River lleva tres victorias consecutivas en el torneo y elevó su nivel colectivo, con lo que entusiasma a Marcelo Gallardo y a su afición para animarse a dar pelea. El “Millo” jugará con la misma alineación del 2-1 vs. Godoy Cruz. Enfrente estará Quilmes, que pelea por quedarse en Primera y que mañana tendrá la asunción de su nuevo DT, Cristian Díaz.
El Independiente de Ariel Holan irá en Paraná por su primera victoria de 2017 contra Patronato. En el equipo, Juan Sánchez Miño reemplazará al suspendido Figal y Nicolás Tagliafico jugará de central. Los locales presentarán en el medio a Marcelo Guzmán, por Graciani.
La jornada arrancará con Banfield-Belgrano. El “Taladro” -perdió el clásico con Lanús 4-2- tendrá a Renato Civelli, por el uruguayo Rodríguez, y a Martín Lucero, por Sporle. La visita, en la previa del duelo con Talleres, contará con el estreno del DT Sebastián Méndez y tendrá cuatro variantes: Cristian Romero por Aveldaño, Juan Quiroga por Farré, Gastón Alvarez Suárez por Velázquez y Matías Suárez por Aquino.
El otro juego lo protagonizarán en San Juan, San Martín y Unión. El local va con tres cambios: Sergio Sagarzazu por el colombiano Casierra, Maximiliano Lugo por Gelabert y Emanuel Dening por Barcelo. Los santafesinos, que vencieron el último lunes a Talleres, jugarán con dos modificaciones en la última línea: Rodrigo Erramuspe por Fleita y Bruno Pittón por Zárate.