Una delegación de neuquinos que regresaba a su provincia después de pasar unos días en San Rafael protagonizó un accidente de tránsito que pudo terminar en tragedia.
Una moto se le atravesó al micro y el chofer realizó una maniobra evasiva para evitar arrollar a los motociclistas. El colectivo terminó volcado dentro de un cauce de riego y hubo 12 heridos de los cuales cuatro eran menores de edad que fueron trasladados al hospital Schestakow.
El accidente ocurrió en la siesta de este domingo en la zona conocida como Línea Ancha, en la ruta provincial 160, entre Goudge y la ruta nacional 143, en San Rafael.
De acuerdo al relato de los integrantes de la delegación, el viaje transcurría dentro de los carriles normales hasta que se encontraron con una moto en el camino. Al momento que el micro intentó rebasarlos, el conductor de la moto intentó girar a la izquierda y el chofer, para no arrollarlos frenó de golpe, perdió el dominio del colectivo y terminó dentro de un desagüe.
“Veníamos bien hasta que se nos cruzó una moto roja, venían tres personas en la moto, el chofer clavó los frenos para no pasarles por encima, pero no lo pudo controla y caímos a un desagüe. Gracias a Dios estamos todos bien”, relató uno de los integrantes de la delegación que viajaba en el micro.
El contingente lo integraban 27 personas de Cutral Có y Zapala (ambas localidades de Neuquén) que viajaron hasta San Rafael para participar de un encuentro de iglesias Cristinas.
“Veníamos alcanzado a la moto, y cuando la fuimos a pasar, la moto no puso ni el guiñe y dobló (a la izquierda), mi abuelo frenó pero después no lo pudo controlar y fuimos al cauce. En la moto iban tres personas, dos mayores y un menor y la moto se disparó”, dijo Agustín en declaraciones a FM Vida.
Según los relatos de la gente que aún permanecía en el lugar del incidente vial, 12 personas fueron trasladados al hospital Scheatkow en San Rafael para recibir atención médica, la mayoría con heridas leves, pero cuatro eran menores de edad que aparentemente presentaban fracturas.