Para el viudo de una víctima de la tragedia de Ecos, el vuelco en San Rafael "no fue un accidente”

Diego Molina es miembro de una ONG. Su mujer murió en ese siniestro en 2006. Apuntó a la falta de controles y al error humano.

Para el viudo de una víctima de la tragedia de Ecos, el vuelco en San Rafael "no fue un accidente”

Diego Molina, viudo de una docente que falleció en la tragedia del colegio Ecos, afirmó hoy que el vuelco del micro en San Rafael que dejó 15 muertos fue "una combinación letal donde es imposible hablar de un accidente, porque había situaciones que se podían prever".

"Hace falta que la seguridad vial sea política de Estado y hay que generar un cambio cultural para respetar las normas de tránsito", dijo Molina en diálogo con Télam Radio.

El hombre, también integrante de la ONG "Conduciendo a Conciencia", afirmó que "tiene que haber controles, porque en este caso había un micro que circulaba hacía seis meses sin habilitación y nadie lo controló en ninguna ruta provincial ni nacional".

Con respecto al accidente ocurrido el domingo en San Rafael y en el que murieron 15 personas, en su mayoría niños que volvían de participar de un concurso de baile, Molina dijo que fue "una combinación fatal".

"Había un micro inhabilitado circulando de este a oeste del país sin ningún tipo de control, exceso de velocidad en zona de montaña y falta de uso de cinturón de seguridad. Eso es una combinación letal, donde es imposible hablar de un accidente, porque estas situaciones se podían prever", sentenció.

Y agregó: "El objetivo se logrará cuando dejemos la viveza criolla de sacar una foto con el celular, tomar mientras conducimos o no respetar las normas de tránsito".

La tragedia de Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006 en la ruta nacional 11, a unos 200 kilómetros de Santa Fe, donde murieron 10 estudiantes y dos docentes de ese colegio del barrio porteño de Villa Crespo, además del conductor de un camión y su acompañante.

El contingente volvía de la provincia de Chaco, donde habían viajado para realizar tareas solidarias en una escuela rural.

"Hay 5.600 muertes al año en la Argentina por accidentes de tránsito y es la primera causa de muerte en menores de 30 años", recordó Molina, cuya ONG trabaja en el área consultiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en la prevención mediante charlas en empresas y colegios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA