El Viti, el “maestro” al que no olvida

El Viti, el “maestro” al que no olvida

Suárez es el heredero político que eligió Fayad antes de morir y que está presente en buena parte de la charla. Se conocieron allá por el ‘82 u ‘83, a través de un amigo en común.

Cuando asumió interinamente en agosto de 2014, el hoy intendente tomó un rumbo distinto, hasta opuesto, en algunos aspectos.

Con Suárez, por ejemplo, la UCR volvió a considerar propia la Capital después de varios años de enfrentamiento del Viti con Julio Cobos y Alfredo Cornejo. “Hice lo que aprendí del Viti. Cuando las cosas hay que cambiarlas para hacerlas bien, hay que cambiar”, dice ahora.

-¿Él se lo hubiera reprochado?

-Él me lo reprochaba. Me decía: ‘Vos vas a hacer tal y tal cosa’. Hay muchos temas que hablé con él y sabía lo que yo pensaba y lo que iba a hacer, incluso con el partido. Lo de la Arístides Villanueva lo habíamos hablado y él creía que yo tenía razón. Por tres tipos que se estaban llenando de plata se le complicaba la vida a toda la Quinta Sección. Ahora estamos haciendo lo mismo en la Segunda Sección. Ya cerramos tres boliches.

-¿Y usted le reprochaba su cercanía con el peronismo?

-Sí, discutíamos mucho, pero siempre con respeto. Valoraba mi mirada crítica, siempre con total lealtad.

El plan para la Ciudad

“Vamos a encarar en los próximos tres años un plan de renovación urbana de la Ciudad que va a ser histórico. A grandes rasgos, vamos a trabajar en mucha inversión en obra pública en forma conjunta con la Nación: Parque O´Higgins, Plaza San Martín, Arístides Villanueva, plaza del Parque Central”, dice Rodolfo Suárez sobre su plan para Capital.

El intendente cree que el municipio “debe pasar a ser una ciudad moderna, que básicamente es que los cables de los servicios vayan bajo tierra, que la ciudad sea más amigable con el peatón, con el ciclista, menos contaminada. Vamos a trabajar en la revalorización histórica y también en su vinculación con el vino. Tenemos todos los proyectos que se pueden tener y estamos buscando financiamiento en la Provincia, en la Nación, en el exterior”.

Según Suárez, las cuentas del municipio “están muy bien”. Se basa en que tiene depositado el dinero necesario para pagar dos meses de sueldos y “las obras proyectadas también aseguradas” financieramente. “Ha mejorado la recaudación 10% en agosto contemplando incluso la inflación”, anuncia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA