El nombre de Esteban Mallorca Tebaldi se hizo conocido luego de que la modelo Camila Serra, una de sus ex parejas, lo denunciara por violencia de género.
El caso tomó mayor repercusión luego de que circulara un video del momento de la detención del acusado en donde golpeó a varios oficiales y rompió las esposas que le había puesto.
A días de aquella demostración de violencia, otra de sus ex novia habló de un aberrante contrato que Tebaldi la habría obligado a firmar para mantener una buena relación de pareja.
El documento fue revelado por el abogado de la mujer en el Diario de Mariana, el programa que se emite todas las tardes por El Trece.
Se trata de una larga lista de imposiciones que el sujeto le exigió a Natalia, una joven con quien mantuvo una relación anterior a la que tuvo con Serra.
Condiciones para "una buena relación"
1- En primer lugar estas cláusulas deben ser totalmente privadas. Que quiero decir con esto. Si llego a determinar que es motivo de burla para vos y tus amigas, o cualquier otra persona viole el derecho de nuestra privacidad puede ser razón suficiente para terminar la relación (y vos sabés que me entero de todo).
2- Los perros deben pasear cuatro veces al día. Disponemos de empleada doméstica que lo hace tres veces por día. El turno noche deberás pasearlos salvo que:
- Te encuentres enferma
- No te encuentres en el domicilio
- Yo tengo ganas de bajarlos y te lo pida (cosa que dudo que pase)
- Cabe destacar que es absolutamente necesario una buena relación entre las partes involucradas sea África o Praga. Si las perras bajan las veces mencionadas no debería haber inconvenientes, y no orinarían la alfombra.
3- Es importante que cocines cuando tenga hambre, de no ser posible informar con tiempo para buscar una solución alternativa.
4- Está terminante prohibido que el celular se encuentre boca abajo, no importa, momento, lugar, etc. De encontrarlo boca abajo, puedo llegar a romperlo todo.
5- A partir del día de la fecha no se puede borrar absolutamente ninguna charla, de determinarlo puede ser razón suficiente para terminar la relación. Jamás revisaría el celular sin un permiso previo, pero puedo solicitarlo en cualquier momento.
6- Si me volvés a revisar y logro determinarlo directamente armá las valijas y te vas. (Ya te perdoné tres veces, cuatro veces no)
7- Tenés permitido realizar el viaje a cual destino te plazca durante los días que determines, obviamente eso me da un permiso para viajar cuando quiera a donde quiero y con quien quiero. Cabe destacar que Ibiza no es un destino el cual evalúe como posibilidad.
8- Si quiero salir con mis amigos tengo derecho, los cuales vos tenés los mismos beneficios. (Obviamente hay personas con las que no podés salir. Ver el punto 9)
9- Tenés terminante prohibido tener algún tipo de contacto, conversación o relación alguna con X (se omitió el nombre por cuestiones de privacidad) ya que no quiero que te asocien con la prostitución, ya que muy posiblemente en el corto plazo sea una persona pública y necesito cuidar mi imagen. Cabe destacar que además la considero muy mala persona e influencia.
Denuncia y detención
Hace unos días, la modelo Camila Serra denunció a Tabaldi por haber intentado ahorcar. La joven realizó la denuncia a través de las redes sociales y luego ante la Justicia.
A raíz de ese hecho, el empresario, de 32 años, fue detenido por personal de Prefectura en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, en una escena en la que se resistió, insultó e incluso golpeó a los efectivos y rompió sus esposas.
El expediente, que tramita en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 16 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Claudia Barcia, fue caratulado como "lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad".
Luego de su detención y de negarse a declarar, Mallorca Tebaldi quedó bajo el régimen de libertad controlada, con tobillera electrónica, con orden de restricción de acercamiento a Serra y obligación de presentarse ante la Fiscalía todos los lunes, entre las 9 y las 15.
Ahora, la pretensión de la defensa de la modelo es que la causa cambie de carátula y se investigue al empresario por presunta "tentativa de femicidio, en los términos del artículo 80 inciso 11 del Código Penal", según detalló Barbitta.