Ni Facebook, ni Instagram, ni Twitter pueden generar más vínculos que el vino. Viralizada de boca en boca desde la Antigüedad, la bebida nos hace cercanos, cómplices.
El vino no sólo ha inspirado películas y canciones imborrables. Ahora, la publicidad realizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, "El vino, la primera red social", ha sido seleccionada para aspirar al Premio Martín Fierro como mejor aviso publicitario de 2017.
Lo interesante es que, por primera vez, una publicidad sobre el vino participa de este reconocimiento a las más destacadas producciones audiovisuales del país.
Los otros ternados son: "Casa" de Poett Fraganza, creado por FCB&Fire y "Estamos más cerca de lo que creemos" de Coca Cola, creado por Grey Argentina.
Recordemos la exitosa campaña "Vino Argentino" que buscó posicionar a la bebida nacional en forma genérica, aunando a diversos artistas en torno del encuentro entre copas y brindis. "El vino, la primera red social" confirma esa confraternidad.
Las escenas del comercial se filmaron en Mendoza y Buenos Aires y muestran al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes.
"Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo", es una de las ideas clave de esta campaña que se basa en el concepto "El vino nos une". La realización está a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.
El domingo 3 de junio sabremos quiénes son los ganadores.