El autódromo de El Villicum se apresta para recibir la décima fecha del Turismo Carretera y será el escenario que marque el cierre de la Etapa Regular. Por dicho motivo, las autoridades del trazado están haciendo una modificación en el dibujo, a fin de que se logré mayor velocidad.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia decidió realizar un cambio en la cuerda del circuito. El cambio es la construcción de una variante que elimina la “Curva de los Patos”. Este sector se encuentra entre las curvas 12 y 13 y lo que se está haciendo es un tendido recto que una las variantes 12 y 14, dejando de lado el sector inicial.
La obra no anulará la “Curva de los Patos”, sino que le dará una opción más acorde a los autos con techo. Se cree que con esta nueva configuración se bajarán unos cinco segundos el tiempo de vuela logrado por los autos de Turismo Carretera
Además del asfaltado de la nueva parte de la pista, también se reconfiguraron los sistemas de riego y de drenaje, como así también el posicionamiento de los guardarrail, los muñecos de gomas y las camas de leca.