El viernes arranca la FAI 2018, con un centenar de expositores

Luego de 25 años, la feria de Rivadavia se consolida como la oferta para el agro más importante de la región. Un paseo para toda la familia.

El viernes arranca la FAI 2018, con un centenar de expositores
El viernes arranca la FAI 2018, con un centenar de expositores

Del viernes 16 al domingo 18, Rivadavia pondrá en marcha la XXV Edición de la FAI, la feria agro-industrial más importante de la región, que este año tendrá más de un centenar de expositores, conferencias, patios de comida, música y una demostración dinámica de parte de la oferta en tecnología y equipos para el agro.

La feria se realizará en el Complejo Polideportivo Municipal y el ingreso al predio estará habilitado desde las 18: "Siempre decimos que la FAI es una oferta de negocios para el agro, pero también un paseo para toda la familia", comentó el intendente Miguel Ronco, entusiasmado con los preparativos y con el despliegue que este año mostrará el evento.

Más de un centenar de expositores garantiza un amplio abanico de oportunidades de compra y negocios para el agro, pero además, este año la comuna ha organizado, durante la mañana del viernes una exposición dinámica con la idea de los interesados puedan observar el funcionamiento de las maquinarias en oferta: "Lo mejor para alguien que está pensando en comprar tecnología para el agro es que pueda verla en funcionamiento y eso es lo que vamos a ofrecer", agregó el intendente.

Así, la exposición dinámica, primer evento de la FAI, se realizará en la bodega Don Cayetano, en calle Urquiza, entre las 10 y las 13, donde están previstas demostraciones de sistemas de riego, de conducción de viñedos, atomizadoras, tractores y arados. También está prevista en ese espacio la disertación del economista Gustavo Reyes sobre las perspectivas de la economía hacia el 2019.

Durante los tres días, la FAI abrirá sus puertas a las 18 y la entrada será un alimento no perecedero e incluso, para aquellos que olviden llevarlo, la comuna montará un kiosco con la venta de estos productos, que en todos los casos serán destinados a merenderos y comederos del departamento.

El estacionamiento de los vehículos tendrá un valor de 30 pesos y lo recaudado será destinado a los clubes La Central y El Mirador, además de a la escuela Francisco Tolosa.
El patio de comidas de la FAI mostrará este año una novedad y es que el municipio ha decidido ubicar los stands de comida junto a un escenario, donde habrá una amplia oferta de artistas locales: "Una especie de 'patio peñero'; esa es la idea, que la gente se siente a comer y tenga también la oportunidad de escuchar música en vivo", dijo Ronco.
También está previsto durante las tres noches el show nocturno de globos aerostáticos, una suma de música, fuego y colores donde las grandes naves inflables son el atractivo de grandes y chicos.

El sábado al mediodía y como ya es tradicional, la FAI tendrá su almuerzo de fuerzas vivas, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y en las instalaciones de Aerotec: "Es siempre un momento para compartir, donde hay discursos que reflexionan sobre lo realizado y lo que nos falta por hacer", explicó el intendente.

La FAI es, desde hace 25 años, una muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. "Es un año complicado pero en tiempos de crisis hay que redoblar los esfuerzos", dijo Ronco y completó: "Este año, la feria nos agarra con un municipio en marcha, con las cuentas ordenadas y obras en todo el departamento".

COMPARTIR NOTA