El viento Zonda bajó al llano sin causar daños ni suspensión de clases

Las ráfagas afectaron al Gran Mendoza, Malargüe y el Valle de Uco. Pronostican que seguirá hasta mañana y descenderá la temperatura.

El viento Zonda bajó al llano sin causar daños ni suspensión de clases

A partir de las 17.30, aproximadamente, el viento Zonda comenzó a soplar en el llano de Mendoza y San Juan, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. 

En nuestra provincia, las ráfagas afectaron al Gran Mendoza, Malargüe y algunas zonas del Valle de Uco.

El pronóstico arrojado desde el SMN prevé que el viento cese entre la madrugada y la mañana del jueves. Una vez que esto ocurra la temperatura comenzará a descender.

Debido a las características del Zonda se espera que la temperatura continúe subiendo y supere a la actual de 28º. La mínima de hoy fue de 13,1º.

Pronóstico para mañana jueves: nubosidad variable con precipitaciones aisladas por la mañana. En la tarde se espera que el cielo se despeje y descienda la temperatura.

Se estima una mínima de 11º y una máxima de 22º.

Por otro lado, desde la DGE confirmaron que las clases en el turno vespertino y noche no serán suspendidas. "El viento no reune las condiciones para decretar la suspensión de actividades y las personas que cursan en esos turnos son mayores de edad, lo que significa un menor riesgo", explicaron. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA