Salió a la luz el video que muestra la frenética persecución policial que protagonizó el chico de 14 años a bordo de un vehículo por las calles de Guaymallén y que culminó con un patrullero dañado y dos policías lesionados.
Todo comenzó alrededor de las 9 del martes, cuando el menor salió manejando el Renault Koleos color blanco, propiedad de su madre, desde una vivienda que cuidaban en el Gran Mendoza, ya que la familia es oriunda de Ingeniero Giagnoni.
Alertada la Policía, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) siguieron el vehículo a fin de detener la marcha y evitar una tragedia. Fue finalmente en la intersección de Mitre y Civit, cerca del espacio cultural Le Parc, donde el adolescente logró ser detenido a raíz de un incidente vial, que derivó en la colisión del auto con un patrullero y una moto.
Una vez que se constató su buen estado de salud, el menor fue llevado a la comisaría 25, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal 8. Como es inimputable, habrá que esperar cuál será la responsabilidad para sus padres.
En tanto, dos policías resultaron lesionados, aunque fueron dados de alta en horas del mediodía, según dijo Roberto Munives, director general de la Policía.
En diálogo con Noticiero 9, Munives también precisó que el menor llegó a alcanzar los 120 km/h al manejar el vehículo, por lo que "se salvó a toda una familia en un lugar densamente poblado".