Víctor, mucho más que seis letras
Víctor: fútbol, pelota, pasión…
Víctor: lírica, poesía, golazo…
Víctor: abrazo, deidad, hincha…
Víctor: pueblo, barrio, calles…
Víctor: cancha, mágico, grande…
Víctor: pícaro, alegre, tablón…
De las calles del barrio, poesía del pueblo, deidad grande del hincha de tablón, Víctor mágico, pícaro y alegre en la cancha, lírica y pasión de pelota, golazo y abrazo…fútbol.
Pueblo de fútbol, barrio mágico, poesía del tablón, pelota en las calles y en la cancha, abrazo de hincha, pasión grande por la deidad alegre, pícaro y lírico…Víctor.
Cancha del pueblo, poesía de barrio, lírica de las calles, abrazo grande en el tablón, Víctor deidad mágica, pasión pícara de la pelota, hincha alegre…fútbol.
Pelé tiene cuatro letras, Messi cinco, Ronaldo siete y Maradona ocho.
Víctor tiene seis. Porque Víctor es pícaro, alegre y mágico; deidad de las calles, del barrio y del pueblo; poesía y lírica; pasión y abrazo grande de golazo; hincha y tablón; fútbol y cancha.
Y levanta la mano, y pide permiso, y sostiene que falta una palabra, sólo una, y que es su tesoro más preciado, y que hay que decirla en plural: amigos.
Y se va, haciendo payanitas en sus sueños, despertando sonrisas con la ocho del Lobo, tomando vuelo como si el niño pájaro que habita en él siguiera regalando emociones a todos aquellos que rompen sus manos en el aplauso genuino, surgido desde el corazón. A todos aquellos a quienes él quiso nombrar con esa palabra también de seis letras: amigos.
Del libro "El Víctor", investigación y recopilación de Matías Soria. (2012)