Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, rechazó cualquier posibilidad de que su partido salga de Cambiemos y dijo que a diferencia de lo que opinaron otros dirigentes de su partido, no sería "serio ni respetado" romper con Mauricio Macri.
“Somos fundacionales de Cambiemos y en ningún momento lo que está en juego es la pertenencia, eso está fuera de discusión”, remarcó Salvador, quien se encuentra en plena etapa de negociación para volver a acompañar a Vidal en la fórmula que irá por la reeleción en el distrito más populoso de la Argentina.
“Hay opiniones que en términos individuales son importantes, de gente que ha tenido un lugar en el partido y podrá volver a tenerlo, pero no sería medianamente serio ni respetado [salirse de Cambiemos]”, rechazó el dirigente radical en declaraciones a Fm Concepto.
En las últimas semanas distintos referentes de la UCR como Federico Storani, Julio Cobos, Jorge Sappia y Ricardo Alfonsín manifestaron su malestar por el poco peso que tuvo la UCR en la toma de decisiones en los últimos tres años y medio.
Y algunos de ellos amenazaron con que si eso no cambia de forma inminente en una eventual reelección del presidente Mauricio Macri, iban a romper con Cambiemos para apoyar a otro precandidato.
“Cambiemos nos dio una oportunidad extraordinaria de recuperar la alternancia y el equilibrio de poder y hoy estamos gobernando”, opinó Salvador y agregó que “hoy el desafío es superar un momento difícil y terminar definitivamente con el populismo. No es positivo generar desconfianza ni incertidumbre”.
Sobre la posibilidad de volver a volver a integrar la fórmula a María Eugenia Vidal, dijo que “puedo garantizar que independiente de ser precandidato a vicegobernador, vamos a seguir trabajando desde el partido para fortalecer Cambiemos”.