Arsenal de Sarandí tenía un objetivo claro en la tarde de ayer: ganar. El equipo de Sergio Rondina no tenía otra alternativa si quería pelear el ascenso hasta la última fecha del torneo. Sabiendo que va a quedar libre el próximo fin de semana, la clave era vencer a Agropecuario y ahora esperar que en los próximos partidos, Sarmiento y Chicago pierdan puntos para llegar con el sueño vivo al final.
Y el Arse lo hizo. Una vez más, el equipo de Sarandí sacó pecho en una situación complicada, mostró personalidad y dejó en claro que está para grandes cosas. Era un partido chato, sin grandes complicaciones cuando Leandro Garate puso el 1-0 y destrabó un juego que no pintaba nada sencillo. Los de Carlos Casares también pelean el ingreso al Reducido y no querían perder la oportunidad.
Pero el ex Brown de Adrogué volvió a aportar su cuota goleadora, con un derechazo dentro del área tras un centro de Papa que le dio tranquilidad al Viaducto. El elenco local mejoró con el gol y hasta pudo haber ampliado con una pirueta de Necul al cierre de la primera etapa. Por parte del Sojero, un par de intentos de Talpone, sin demasiado peligro.
En el complemento, Gagliardo debió agigantarse una vez más en el arco para sostener la ventaja, cuando Gonzalo Papa metió una palomita que tenía destino de gol. Luego, en lo que parecía un trabalenguas de apellidos, el arquero le tapó un cabezazo a Gagliardi que casi le quita el triunfo. Pero cuando moría el partido, la fórmula de Rondina volvió a surtir efecto, y el delantero que ingresó desde el banco de suplentes para liquidar las acciones, cumplió. Esta vez fue Facundo Pons, que picó en diagonal, encaró al arquero, y definió con un zurdazo cruzado que entró despacito y desató la alegría en Sarandí.
En otro partido, Morón tenía que ganar y ganó, si bien se dio un partido muy luchado y desprolijo en el Nuevo Francisco Urbano. En medio de una semana muy agitada donde se quedó sin técnico y sin presidente, el Gallo derrotó por la mínima diferencia a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Gastón González y dio un paso importantísimo en busca de la salvación.
Por último, en Alta Córdoba, Instituto igualó 1 a 1 con Almagro.
El local se puso en ventaja en el primer tiempo, cuando más lo merecía y acumuló situaciones, por intermedio de Mateo Klimowicz pero el Tricolor de José Ingenieros mejoró en el complemento y llegó a la igualdad por intermedio de Martínez. Así,
Almagro sumó un valioso punto en su lucha por meterse al Reducido.