El Verde y un triunfo vital en La Rioja

Junín Básquet dictó cátedra en calidad de visitante y superó a San Martín por 73-61.

El Verde y un triunfo vital en La Rioja
El Verde y un triunfo vital en La Rioja

Un triunfo clave consiguió Junín Básquet en La Rioja ante San Martín. Es que el verde continúa en los puestos de arriba en la División Cuyo.

El primer cuarto fue muy luchado. Parejo en todo momento. Ambos conjuntos apostaron por marcas individuales y llevaron a su rival a tomar lanzamientos incómodos.

En el dueño de casa se destacó Quintero y en Junín, el ingreso de Matías Núñez desde la banca fue fundamental, y por ello el Verde ganó el primer capítulo por un doble: 16-14.

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad. El equipo mendocino tuvo un goleo repartido y eso le permitió seguir arriba en el marcador. En este pasaje del juego, se destacaron: Agustín Paparini (6 puntos) y Matías Núñez (4), quien empezó a sumar rebotes debajo de ambos cristales y comenzó a convertirse en la figura del encuentro.

En el tercer segmento, reaccionó San Martín y se puso en juego. Ganó este parcial por 17-12 y pasó al frente por un simple (46-45) de cara al último cuarto.

En el capítulo final no había margen para el error. Junín tenía que entrar en partido nuevamente y sus jugadores entendieron el mensaje de Cabañez a la perfección.

Palo por palo. Convertía Paparini, respondía Quintero. Triple de Funes, contestaba Banegas. Faltando tres minutos para la chicharra final, llegó el quiebre para Junín

Básquet con una racha favorable de 13-0; destacándose una vez más, el tridente Paparini, Núñez y Funes. Con la diferencia a su favor, el Verde mostró su otra virtud colectiva, la defensa. Así, el Verde cantó victoria en su primer juego en La Rioja.

Hoy, desde las 21, Junín Básquet jugará ante Amancay su segundo juego del fin de semana.

El Colo Minelli elogió el esfuerzo de su plantel

Fue una verdadera batalla la del viernes entre Rocamora y Rivadavia, dos equipos que dejaron la vida para tratar de ganar un juego que se fue cargando de dramatismo con el correr de los minutos.

Ninguno quería volver a perder, teniendo en cuenta que los locales habían caído en suplementario ante Parque Sur tres días antes, mientras que los mendocinos, en un polémico juego, no pudieron triunfar ante La Unión de Colón.

Ya más calmado y con la victoria en el bolsillo, Fernando Minelli, DT Naranja, declaró: “La verdad que necesitábamos un triunfo de visitante. No habíamos podido ganar en lo que iba del 2018 y ya se nos estaba haciendo un karma. Por suerte pudimos sacar este partido que fue atípico, donde los chicos nunca bajaron los brazos”. Al respecto de la actuación de su plantel, el Colo agregó: “Es muy difícil exigirles algo más a estos chicos, dejaron la vida. Ahora habrá que recuperarse en todo sentido para lo que será el juego ante Parque Sur. Hoy, desde las 21, el Naranja se medirá con Parque Sur y luego volverá a Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA