Por el primer chico de las semifinales de la Primera C de Fefusa, Municipalidad de Junín B venció 9 a 4 a Universidad Maza. Un flojo inicio del local hizo poner en riesgo el resultado.
Sin embargo, se pudo despertar a tiempo y dar vuelta un 0-3. Desde la chicharra inicial, Junín sabía que era un partido complejo, pero para lograr el objetivo no había otra que ganar ante su gente.
La cosa se ponía difícil rápidamente, debido a que Nicolás Catáneo remató fuerte al primer palo y puso en ventaja a la UMaza. El temblor no pasaba y la visita exigía al arquero local.
Los desfasajes defensivos del Verde y la buena producción ofensiva de los universitarios, hicieron que los goles llegaran como una cachetada: Mauro Domínguez primero, tras asistencia de Germán Aballay, y Mariano Iniesta después, luego de un quite en la bomba, decretaron el 0-3 parcial.
El local pagó caro el precio de presionar desordenadamente, mientras que los visitantes se floreaban tocando desde el fondo. Para que reaccionara el equipo, Marcos Décimo tuvo que meter mano en el quinteto.
El ingreso de Nahuel Campos le dio dinamismo y buena presión en ataque, lo que permitía a los juninenses agarrar mal parado al fondo estudiantil. Producto de ello, el jugador la robó en el fondo y asistió a Bruno Martínez, que en soledad descontó.
Luego un grosero error de Matías D’Angelo en un tiro libre (acomodó mal la barrera y él no se supo posicionar) le permitió a Martín Franco marcar el 2-3 e irse motivados al descanso.
En el complemento, la versión B de Junín corrigió sus errores y aprovechó el envión anímico, igualó la historia y, a partir de ese momento, el Verde se hizo un festival: García nuevamente, Franco en tres oportunidades anotaron para que el local se pusiera 8 a 3 y liquidara la historia.
Los destacados
Ponele CasanCremix: Damián "Cremix" García tuvo un flojo primer tiempo, pero en el complemento se compuso, creció, metió uno para el empate y otro para estirar la ventaja. Fue clave en el equipo de Décimo.
El Globito Franco: En su póquer de goles, Martín Franco la pinchó dos veces: primero dentro de la bomba, con la mente fría y el corazón caliente. Luego, desde mitad de cancha tras una mala salida del fondo y un arquero adelantado. Dos goles para deleitarse.
¿Pablo Pérez juega en Junín?: Antes de ingresar a jugar, Facu Campos vio la amarilla. ¿La razón? Le protestaron desde el banco a Giampetri y el colegiado amonestó al primero que vio. El jugador entró y no le pesó la cartulina amarilla.