El “Vaticanao”: el imposible “derby” de Papas en la final del Mundial

El “Vaticanao”: el imposible “derby” de Papas en la final del Mundial
El “Vaticanao”: el imposible “derby” de Papas en la final del Mundial

Ni bien Argentina venció a Holanda en la tanda de penales y avanzó a la final del Mundial de fútbol de Brasil, las redes sociales explotaron una vez más todo su ingenio ante la posibilidad de un “derby” entre el Papa argentino Francisco y su predecesor alemán Benedicto XVI.

Las imágenes de ambos Papas rezando, cada uno apoyando a su respectiva selección o levantando el trofeo para Argentina o Alemania el domingo en el estadio Maracaná comenzaron a circular en internet apenas el conjunto “albiceleste” definió su pase a la final. También los fieles e hinchas en Italia quieren tener su propio “Vaticanao” y pidieron pantallas gigantes en la plaza San Pedro para poder ver la “final de los Papas”.

Sin embargo, el Vaticano se apresuró a poner fin a cualquier tipo de especulación o broma de un posible encuentro mundialista entre Francisco y Benedicto XVI.

“Me parece poco probable que el papa Benedicto mire el partido”, dijo el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, teniendo en cuenta que el alemán Joseph Ratzinger tiene 87 años. En cambio Francisco, de 77 años, es conocido como un apasionado hincha de fútbol, sobre todo del club argentino San Lorenzo de Almagro.

El vocero no precisó si el Papa mirará el partido, pero aseguró que se mantendrá “informado” sobre lo que ocurra en la final de Brasil 2014. Lombardi rechazó de todas formas que pueda existir algún tipo de tensión entre ambos. “Los Papas son superiores y siempre dicen que debe ganar el mejor”, zanjó el portavoz.

Al comenzar Brasil 2014, el Papa anunció que se iba a mantener neutral durante el Mundial. “Los brasileños me pidieron neutralidad y cumplo con mi palabra”, dijo el Sumo Pontífice, que intentó evitar cualquier tensión con los fieles del tradicional rival futbolístico de Argentina. Sin embargo, antes del partido por los octavos de final entre Argentina y Suiza el Papa bromeó con un grupo de guardias suizos.

Benedicto nunca demostró una afición especial por el fútbol, aunque durante el Mundial de 2006 en su país se dio a conocer que siguió varios encuentros.

El choque de Papas también llama la atención en la prensa italiana por la diferencia de carácter entre el retraído Ratzinger y el más extrovertido Bergoglio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA