El Vasco quiere “velocidad”

Arruabarrena les pidió a los directivos “cerrar refuerzos”. Vélez es el gran objetivo del verano.

El Vasco quiere “velocidad”

Rodolfo Arruabarrena transmitió su “ansiedad” por la falta de incorporaciones en Boca en el actual mercado de pases pero igualmente confía en la dirigencia encabezada por Daniel Angelici porque “han realizado buenas ofertas a nivel nacional”. Y si bien reclamó mayor “velocidad” para cerrar los tratos, se refirió específicamente a los primeros compromisos que afrontará su equipo en el año.

“No estoy preocupado, pero sí ansioso”, destacó el conductor del elenco xeneize, teniendo en cuenta que hasta el momento solamente llegaron Guillermo Sara, Pablo Pérez y Cristian Pavón para reforzar al plantel que volverá a participar en la Copa Libertadores.

“En la lista de jugadores que pedí había 3, 4 ó 5 nombres, pero se fueron cayendo alternativas y cuando negocian en el extranjero sabemos que hay otras dificultades”, aclaró.

El “Vasco”, que espera fundamentalmente la llegada de un lateral izquierdo y un marcador central, opinó que “el club ha hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones.

El tema económico con los del exterior es muy difícil. Hay que contar con el consentimiento del jugador”. Y aunque avisó que no se vuelve loco, “uno los quiere tener para la pretemporada, sobre todo porque algunos no están en actividad y se necesita tiempo para que se acomoden”.

Más allá de todo eso, el Xeneize evoluciona a diario con su preparación en Tandil y los primeros encuentros de 2015 están a la vuelta. Al respecto, Arruabarrena advirtió nuevamente que “para nosotros es prioridad ganarle a Vélez el 28 por la Copa, que en este club se vive de una manera muy especial”.

De todas maneras no le restó importancia a los duelos ante River, pese a que el primero del 24 se disputará horas antes del enfrentamiento clave ante los de Liniers.

“Necesitamos ganarle a River, sobre todo porque no tuvimos la suerte de hacerlo en ninguno de los clásicos del año pasado. Sabemos que la sensación de presión por ganarles va a estar”, reconoció la responsabilidad que conlleva.

Encima sigue perdiendo piezas

La inminente salida de Emanuel Insúa, con destino en Europa, incrementó en Boca Juniors la necesidad de reforzar la zona lateral izquierda tanto como la zaga central.

Insúa amaneció en Tandil pero era inminente su transferencia al Udinese, que a su vez lo cedería al Granada.

En las últimas horas se cayó la negociación por el zaguero Fernando Tobio, ya que Palmeiras primero rechazó un préstamo y luego la compra del 50 por ciento del pase del futbolista.

Tobio era buscado como reemplazante de Juan Forlín y ahora se suma que Boca queda solo con Nicolás Colazo como lateral pese a que no es su posición natural.

Así como Federico Bravo está practicando para tomarle la mano al puesto de marcador central, Juan Cruz Komar está entrenando como lateral.

Boca sigue en negociación por tener al uruguayo Alexis Rolin, del Catania, y comenzó gestiones por el defensor chileno Eugenio Mena, en conflicto con el Santos.

Mientras en la defensa falta, el volante de ataque Luciano Acosta cerró la negociación con Estudiantes y se quedará en Boca.

Boca realizará su estreno en el torneo de verano el próximo sábado, en Mar del Plata, frente a Racing Club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA