Boca tuvo un complicado debut veraniego, debido a que Racing lo goleó por 4 a 1 en el arranque de la Copa de Mar del Plata. La caída desnudó los conocidos problemas del conjunto de la Ribera, debido a que el campeón se aprovechó de todas sus falencias defensivas con total facilidad, en una clara muestra de que el Xeneize necesita refuerzos.
Por eso, después del partido, Daniel Angelici confirmó rápido que el club contrató a Marco Torsiglieri y Gino Peruzzi.
Pero las malas noticias en el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no frenan, porque a falta de cinco días para el Superclásico ante River y a menos de diez para el partido desempate ante Vélez (el 28 de enero a las 22.15), la CONMEBOL confirmó que Daniel Díaz, Juan Forlín -no renovó el préstamo- y Jonathan Calleri han sido suspendidos por tres jornadas para partidos de la organización.
Esto por los incidentes provocados ante River en la Semifinal de Vuelta de la Copa Sudamericana (pero el Cata fue expulsado sobre el cierre del partido).
Con esto, los jugadores sancionados no podrán estar en el debut que afrontará Boca en la Copa Libertadores, sea en la fase previa (repechaje) o en la fase de grupos.
Si Boca pierde con Vélez, el entrenador no podrá contar con estos titulares en los dos partidos ante Independiente del Valle de Ecuador, rival para definir si el Xeneize va a la fase de grupos o se queda afuera.
Cabe destacar que a estos encuentros habría que sumarle el primero de la zona que llegue a disputar el equipo argentino, si es que sale airoso de los cruces ante los ecuatorianos.
Ahora, si los del Vasco vencen al Fortín, entonces Arruabarrena no los tendrá en la primera vuelta de la zona de grupos, que cuenta con seis partidos.
Así, el técnico perderá sus jugadores durante la mitad de los juegos.