Instalada en Estados Unidos y a la espera de los amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , la Selección Argentina de fútbol Sub23, se prepara por primera vez con el plantel completo y deja atrás los inconvenientes que tuvo para llegar al número mágico de 18 futbolistas.
Ayer, los volantes Mauricio Martínez y Giovani Lo Celso se sumaron a la última práctica en Ezeiza, tras disputar la Copa Argentina, y hoy en Boca Ratón, Estados Unidos, se acoplaron Gio Simeone, Joaquín Arzura, Leandro Vega (los tres de River) y Manuel Lanzini (West Ham).
Así, Julio Olarticoechea puede tener a mano por primera vez a todos los citados y empezar a delinear el once titular para el debut del próximo 4 de agosto, ante Portugal.
El 11 olímpico
Los 18 jugadores que afrontarán el desafío de Río ante Portugal, Honduras y Argelia en primera fase. Y en la gira de preparación por Estados Unidos enfrentarán mañana a Colombia. Mientras que, el domingo jugará frente a Haití.
Desde Estados Unidos el equipo se dirigirá a México, donde el jueves de la semana que viene (28) enfrentará al seleccionado mejicano.
Es un grupo interesante de jugadores que invita al optimismo pese a los vaivenes de la preparación y que hizo decir a Olarticoechea: "Ya no hay excusas, no le voy a echar la culpa a los árbitros".
En Estados Unidos, Olarticoechea podrá poner a su formación ideal en cancha. "Me gusta jugar con un punta como referente. Vamos a arrancar con Lanzini, Calleri y Correa y después puedo rotar", había dicho el flamante técnico Albiceleste.
El 11 del Vasco, con algunas dudas, sería, en la defensa y el mediocampo, la selección olímpica formaría con: Rulli; Gómez, Magallán/Gianetti, Cuesta, Soto; Ascacibar, Martínez/Romero; Lo Celso/Romero; Correa, Lanzini, y Calleri.
El plan motivacional
Con el apoyo de la “Generación del 86”, ayer, la Selección tuvo la visita de Oscar Garré, en la continuidad del plan de motivación iniciado el viernes pasado con la aparición del ex arquero Nery Pumpido, otro integrante de la “Generación del '86”.
“Las puertas están abiertas para todos los que quieran viajar a Río a apoyarnos”, dijo el DT,