El fin de semana largo de Semana Santa dejó un ingreso de más de 81 millones de pesos a la provincia. Desde el jueves, llegaron más de 30 mil turistas, la mayoría oriundos de distintas provincias del país, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba (62%).
Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo, un 17 % de los visitantes fueron turistas chilenos, y el 21% restante visitantes extranjeros.
Uspallata y el Valle de Uco fueron los destinos favoritos de los visitantes que ocuparon el 86% de la plaza hotelera de la provincia. En este sentido, aseguraron que hubo picos de 91% en algunos momentos de este fin de semana largo. Con respecto a la elección al momento de buscar hospedaje, los turistas optaron por los apart hotel.
Por su parte, la zona sur y departamentos como Maipú y Luján, tuvieron una reserva de 73%, en tanto que en el Este no superó el 50 %.
Se estima que los turistas realizaron un gasto promedio de 650 pesos por día, según los datos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.