El vallado en la Legislatura, la división entre sindicalistas y militantes de la UCR

A los simpatizantes se les autorizó ocupar la Peatonal, lugar que les fue negado a los gremios que protestaron por las políticas de Gobierno

El vallado en la Legislatura, la división entre sindicalistas y militantes de la UCR

El primer discurso del gobernador Alfredo Cornejo de apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura comenzó tal como se esperaba: una marcada división entre el sector gremial y los militantes de Cambiemos, en su mayoría de la UCR. Mientras los primeros estuvieron fuertemente custodiados por la Policía y relegados a un sector de la calle Patricias Mendocinas y la Plaza Independencia, los otros fueron habilitados para ocupar sin inconvenientes parte de la Peatonal.

Duelo de cánticos

El pacto con los ATE y SUTE se respetó, más allá de la agitación de los dirigentes gremiales que no dejaron de hacer sonar sus bombos ni tirar bombas de estruendo. Parte de esto fue acordado hace algunos días con el titular de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul. 

Políticos, legisladores e invitados especiales comenzaron a llegar desde temprano a la Legislatura y fueron recibidos como marca el protocolo por la vicegobernadora Laura Montero sin inconvenientes.

El momento más álgido se vivió cuando entró Cornejo a la Legislatura y los insultos del otro lado de la valla se mezclaron con los aplausos de los militantes y los acordes de la Banda de la Policía.

Durante el discurso, que se podía seguir a través de pantallas gigantes instaladas en la vereda, se escucharon algunas bombas y silbidos de los gremios para las palabras del Gobernador mientras que los seguidores del exintendente de Godoy Cruz aplaudían.

El acampe que está desde el viernes quedó prácticamente disimulado entre las banderas y pancartas de las agrupaciones UCR. Solamente se cruzaron algunos insultos que no llegaron a mayores. Además, para evitar conflictos se armó un cordón de efectivos a metros de la valla.

El acto terminó cerca del mediodía, sin altibajos como tenía planeado desde el Gobierno. Los gremios se dispersaron y la militancia desocupó la Peatonal.

El tránsito está cortado sobre la calle Patricias Mendocinas y hay desvíos para el transporte público de pasajeros. Hay al menos de 100 efectivos de la Policía de Mendoza trabajado para custodiar el acto protocolar y al Gobernador, más personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA