El internacional chileno Eduardo Vargas superó el reconocimiento médico y firmará un contrato con el Hoffenheim, confirmó Alexander Rosen, director deportivo del club alemán, tras la derrota 2-1 en su estadio frente al Bayern Múnich.
"Las formalidades se han completado. El club y el jugador han llegado a un acuerdo", aseguró Rosen, añadiendo que el delantero chileno ofrecerá "más opciones" al ataque del Hoffenheim.
Según los medios alemanes, el traspaso del jugador del Nápoles al Hoffenheim rondará los 6 millones de euros.
Vargas, de 25 años, se convierte en el tercer internacional chileno que llega a la Bundesliga después de los fichajes de Arturo Vidal por el Bayern Múnich y de Charles Aránguiz por el Bayer Leverkusen.
Máximo goleador de la Copa América que ganó Chile con cuatro tantos, Vargas, 46 veces internacional, suplirá al brasileño Roberto Firmino, fichado por el Liverpool.
El delantero inició su periplo por Europa en 2012, cuando fichó por el Nápoles, que a continuación lo cedió al Gremio, luego al Valencia y el curso pasado al Queen's Park Rangers, donde marcó tres goles y dio dos asistencias en 22 partidos.