El uruguayo Alonso jugará en River. Lo confirmó Hugo De León, director de contrataciones de Nacional de Montevideo. En tanto, Emanuel Mammana dejará la institución millonaria y será nuevo jugador de Fiorentina.
El equipo italiano finalmente se hará en 9.000.000 de euros por el defensor central que llevaba pocos partidos en Primera (23 en total), luego del acuerdo alcanzado esta noche en Buenos Aires por el titular 'millonario' Rodolfo D'onofrio y el responsable del scouting del club italiano, Valentino Angeloni. F
Fuentes del club de Núñez confirmaron que la importante suma de dinero que ingresará a las arcas riverplatenses (aproximadamente el equivalente a 150.000.000 de pesos) por este juvenil marcador central de apenas 19 años, determinó que se dejara de lado que el director técnico Marcelo Gallardo perderá a un reemplazo de buenos rendimientos y tendrá que buscar una alternativa a la dupla conformada por Jonatan Maidana y el colombiano Éder Álvarez Balanta.
Por lo pronto los de Núñez siguen vendiendo futbolistas (Ramiro Funes Mori, otro central, pero de 24 años, transferido recientemente al Everton inglés en 8.000.000 de euros, es el ejemplo más claro) por cifras elevadas después de un 2014 y 2015 estupendos al ganar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.
En cuanto a su nuevo club, Fiorentina había ofrecido 7.500.000 euros en un principio, pero finalmente elevó la oferta y en lo inmediato contará con el defensor, quien viajará a Italia a cerrar su vínculo para así formar parte de este equipo de la Serie A en el que también actúa otro central argentino como el ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez.
Cabe destacar que por este motivo no estará en el 'Superclásico' del sábado en Mendoza, donde tenía chances de ser titular ante la expulsión de Jonatan Maidana en el primer encuentro ante Boca. Ahora River tendrá que ir a buscar un reemplazo urgente y el elegido es Germán Conti, quien juega en Colón y por el que los de Núñez ya han ofrecido 2.400.000 dólares por el 80 por ciento de su pase.
Sin embargo los de Santa Fe no respondieron y el motivo es que consideran al joven defensor de 21 años una pieza clave de su equipo y con gran potencial, dado que hace poco a San Lorenzo le pidieron un número elevado por la compra del pase: 4 millones de dólares.
Marcelo Ferraro, presidente de Colón, fue claro y negó el pase de Germán Conti a River, cerrando todas las puertas. Esto molestó mucho al defensor, que contra la dirigencia del club. “Me da bronca que no me atiendan los directivos, porque creo que merezco otro trato ya que siempre di todo por esta camiseta", argumentó.
Conti sostuvo que sabe que el club rechazó la oferta pero pidió que sea reconsiderada, teniendo en cuenta que River puso plazo hasta el viernes para resolver la situación. "Esta es una apuesta importantísima para mi carrera. Intenté todo el día comunicarme con los dirigentes y no pude. Eso me da impotencia”, admitió.
"Ellos, los directivos, dijeron que habían mejorado mi contrato en Colón y no es así. Le están mintiendo a la gente", acusó el santafesino.
En cuanto al uruguayo Alonso, el ex defensor 'millonario' Hugo De León, hoy director de contrataciones de Nacional, de Montevideo, confirmó que “el traspaso de Iván a River se hará” y, aunque aún restan detalles para cerrar la operación, el 'Muñeco' ya se prepara para recibir al cuarto refuerzo, un goleador, tras las llegadas de los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.
"Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene este River, Alonso tendrá muchas chances de gol y seguramente meterá muchos allí". Gallardo le venía metiendo presión para que lo dejen partir y allanó el camino para que desembarcara en Núñez.
De esta manera, con casi 37 años (los cumplirá en abril), el goleador uruguayo tendrá quizás el desafío más trascendente de su carrera. Luego de gritar 22 veces y ser campeón con Nacional en 2015, llega para pelear por un lugar junto a su compatriota Rodrigo Mora (tendrá que cerrar su nacionalización para abrirle un cupo), Lucas Alario, Sebastián Driussi y el también oriental Tabaré Viudez, los otros atacantes que tiene este River que quiere volver por sus fueros en 2016.