Un solitario gol de Luis Suárez clasificó hoy para los octavos de final del Mundial a una decepcionante Uruguay (1-0), que derrotó a una Arabia Saudí que jugó mejor en muchos tramos del partido.
El "pistolero" no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.
Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.
Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.
A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una.
A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó hoy alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.
Muslera igualó hoy con trece el récord de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.
Suárez cumple 100 partidos con la Celeste
El uruguayo Luis Suárez llegó hoy a los 100 partidos con la selección charrúa, proeza que sólo han logrado hasta ahora cinco jugadores celestes, al salir de inicio ante Arabia Saudí.
La lista que está encabezada por Maximiliano Pereira, lateral derecho del Oporto, que a sus 33 años suma 125 encuentros, aunque no fue titular en el primer partido ante Egipto. Le sigue Diego Godín, que en el estreno de Uruguay en Rusia alcanzó su partido número 118; Diego Forlán, que entre 2002 y 2014 consiguió llegar a la cifra de 113; Cristian "Cebolla" Rodríguez suma 106; y Edinson Cavani, 102.