Eduardo Visciglia, El Urso, desde el 2003 hasta el 2013 fue hombre más fuerte de Sudamérica, así al menos lo certificó durante ese tiempo una competencia de fuerza bruta.
Aunque El Urso, nunca necesitó demasiada documentación para demostrarlo: tiró de una locomotora 15 metros con un arnés atado a su cintura, empujó camiones cargados y trasladó 90 metros cubiertas de tractores de más de trescientos kilos.
Y como si fuese poco uno de sus hobbys favoritos es dar vuelta autos. Incluso, cuentan que un intendente estuvo muy preocupado por su 0 km, debido a que no cumplió con su palabra, y El Urso quiso recordarselo, pero sólo le corrió unos cuantos metros el vehículo al ejecutivo.
En estos días participó por segunda vez del Arnold Classic de Brasil. Una competencia organizada por el actor y fisicoculturista Arnold Schwarzenegger en distintos lugares del mundo.
En 2013, El Urso logró la medalla de bronce, pero en la especialidad de strogman (fuerza bruta), donde compitió con números puestos de todo el mundo.
Tras su gran participación en el Mundial de Rusia, donde quedó Nº11 en el ranking ecuménico, Visciglia se clasificó para esta competencia. Aunque en esta ocasión cambió de especialidad, matchs wrestling, una lucha de atleta contra atleta en la categoría hasta 125kg.
En la que finalizó en el segundo lugar y conquistó la medalla de plata, tras una reñida final frente a un brasilero.
“Esto de Argentina -Brasil, es un clásico en todos los deportes y tanto el strogman como el mas-wrestling, no son ajenos”, contó a Más Deportes a su retorno a nuestra provincia.
Orgulloso de sus resultados El Urso contó que: “Llegué como pude a Brasil, le debo el agradecimiento a mucha gente, ya que no tengo ningún tipo de apoyo oficial. Sino de todos aquellos que creen en mí”, señaló El Urso.
Desde hace un largo tiempo en cada competencia internacional que tiene que participar, Visciglia termina acudiendo a sus amigos y alguno que otro sponsor. Es decir que su trabajo para llegar a sus objetivos “es de tracción a sangre”, ya que no tiene respaldo oficial ni de ninguna empresa de renombre, más allá de que este deporte no es muy reconocido o de trascendencia.
“Llegué como pude a Brasil con el apoyo de gente que me conoce y uno que otros casas de comercio. Pero es un poco desgastante. También hay que reconocer que como el Arnold ya entró a Sudamericano no te pagan nada, como hace tres años”, dijo.
“Pero bueno con toda la bronca que tenía acumulada la dejé en la competencia”, ríe El Urso, que no deja de agradecer una y otra vez a su familia y a su esposa e hijos.
En la disciplina de Eduardo Visciglia hubieron 12 competidores de distintos lugares del mundo.
“Hice 3 luchas en ‘mas-wrestling’, en la primera competencia me enfrenté a un polaco y lo hice volar. Gané 2 a 0. La prueba es con un bastón y un atleta lo toma por dentro y el otro por fuera. En la segunda prueba me tocó un brasileño y también lo hice volar y gané 2 a 0. Ahí pasé a la final que fue durísima con un brasileño”, contó.
Sostuvo que el choque fue muy parejo “empecé muy bien ganando 1 a 0 y lo tenía, para ganar y me confié y me terminó ganando 2 a 1. Fue una excelente experiencia y el público obviamente influyó”, dijo Visciglia, quien ya se prepara para el Mundial de Kazajistán.
“Para que pudiese estar en Brasil, me ayudaron mis amigos, Vaypol, Municipalidad de Las Heras, Argentina nutrición, Muscul Aria Vital Gym, Atomo, Corralón 2001, Municipalidad Las Heras, a mi amigo el Turco, La ternera es la vencida, Gatorade y Distribuición Avellaneda y Carranza Living, que siempre me dan una mano”.
Visciglia elogiado por autoridades mundiales
Eduardo Visciglia en el Mundial de Moscú realizado a final de 2015, fue nombrado por el presidente de la Federación internacional de Strogman, presidente de la Federación Argentina de esta actividad, que no está constituida.
“No podían creer que yo había ido solo y sin ningún apoyo oficial. Les asombró mi nivel y mi actitud. Por todo esto y mi condiciones me nombraron titular de la Federación Argentina, una entidad estamos tramitando para organizar definitivamente”, dijo.
Personaje
Eduardo Visciglia
Edad: 41 años
Esposa: Adriana
Hijos: Thais y brando.
Ranking mundial : está ubicado en el puesto Nº11 del ranking de la Federación Internacional de Strogman.
Arnold Classic: medalla de bronce en 2013 y medalla de plata en 2016.
El hombre más fuerte de América del Sur, 2003 hasta el 2013. De powerman strogman: ganador de 2008/ 09/ 11/ 12/14.