El único colegiado de fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad anunció hoy que abandonaba el arbitraje a causa de los insultos homófobos que sufrió durante un partido de juveniles cerca de Cádiz (sur).
"No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda" o "el gol te lo van a meter por culo, maricón", fueron algunos de los insultos que recibió Jesús Tomillero durante un partido de segunda división regional de juveniles.
De oficio camarero en la localidad de La Línea de la Concepción, este joven árbitro de 21 años presentó luego denuncia ante la policía.
Tomillero aseguró que las autoridades deportivas no solamente no lo apoyaron, sino que además intentaron disuadirlo de que presentara denuncia.
"Es lamentable que me hayan dicho que no hable e incluso amenacen con sancionarme. Antes que me sancionen pues me voy yo", declaró.
Jesús Tomillero ya denunció insultos en marzo pasado.
El Observatorio español contra la Homofobia presentó en abril una demanda contra el FC Barcelona después de que aficionados del club catalán le gritaran al jugador madridista Cristiano Ronaldo "maricón" durante el último clásico entre ambos equipos en el Camp Nou.