El ocaso del 2019 será sofocante en la provincia. En el último lunes del año, la temperatura no dará tregua y la máxima se ubicaría cercana a los 40 grados. El panorama será muy similar para para el martes 31, donde la probabilidad de tormentas hacia la noche podría opacar los festejos al aire libre.
Conforme al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, el día de mañana será "caluroso con nubosidad variable" con "tormentas aisladas". Además, prevé la presencia de "vientos del noreste rotando al sudeste con aumento en su intensidad".
Según el organismo provincial, la máxima estimada para la jornada sería de 38 grados, mientras que la mínima rondaría los 20 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe especial por lluvias y tormentas persistentes sobre la región de Cuyo, centro del país y sur del Litoral. "Sobre la región ha comenzado un período caracterizado por lluvias y tormentas que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre inclusive. Durante este tiempo se esperan eventos de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Los montos de lluvia acumulada total durante este período se ubicará entre los 30 y los 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", estima el comunicado.
El panorama será similar para el último día del año, ya que el martes 31 estaría "caluroso con nubosidad variable" con probabilidad de "tormentas aisladas" y la presencia de "vientos leves a moderados del noreste rotando al sector sur", según Contingencias. Así, los planes de aquellos que tenían pensado iniciar el 2020 al aire libre podrían frustrarse con este panorama.