Diego Aira, participante de "Pasapalabra" (El Trece), venció el complicado rosco del programa y alzó con más de $1.600.000. Feliz con su premio, reveló las claves de su éxito tras participar en 64 programas.
El millonario triunfador tiene 42 años, es profesor de inglés y fanático de los juegos de mesa, los crucigramas, las sopas de letras y la lectura. Pese a sus pasatiempos, fue su pareja, Marcela, la que le sugirió participar de "Pasapalabra", el programa conducido por Iván de Pineda. "Yo, que estuve 64 programas, no tengo la fórmula mágica", confesó Diego.
En una entrevista con Clarín, el profesor de inglés agradeció a su mujer. “Es de los dos el premio. Ella me insistió para que vaya y me ayudó a estudiar en momentos en que pensé que no podía ganar ‘El Rosco’. Fue fundamental su apoyo".
En cuanto a sus secretos para triunfar, Diego dijo que se debió a "un poco de memoria, conocimiento y una dosis de factor suerte, pero sobre todo perseverancia".
"Siempre me gustó mucho leer. Me gusta leer clásicos de la literatura. Me gustan las palabras. Me gusta leer el diccionario aunque suene medio raro. De toda la vida. Lo leía como un libro. El bilingüe también. Y así vas acumulando conocimiento", aseguró el ganador de "Pasapalabra".
También contó que le ayudó su preferencia por los juegos de preguntas y respuestas y los juegos de mesa. "En el 'Carrera de mente' era medio nerd. De leer las respuestas. Soy de chequear palabras en el diccionario, hacer listas de categorías. Me fui armando un sistema de estudio", detalló.
Otra de las claves para su éxito fue mirar durante varias horas las ediciones anteriores del desafío de "El Rosco" en YouTube. "Miré muchísimos programas grabados. No es lo mismo de estar ahí jugando, pero me dio cierto entrenamiento. Cuando estaba en casa lo jugaba en tiempo real con los participantes y la verdad es que me sirvió", recordó.