Tras un viernes en el que la máxima apenas llegó a un dígito, el último fin de semana de vacaciones de invierno arrancará con temperaturas bajo cero y un tenue aumento de la máxima en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para mañana cielo algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura. Además habrá vientos del noreste.
La mínima será de 1 grado bajo cero, mientras que la máxima romperá el techo de los dos dígitos y llegará a los 12 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó: "Heladas y nubosidad variables. Vientos leves a regulares del sector norte, con ráfagas". Para el organismo, la mínimas rondará también 1 grado bajo cero y la máxima se ubicará en torno a los 13 grados.
En tanto, en las zonas cordilleranas de Mendoza y de San Juan continúa un alerta por vientos del sector su con velocidad alrededor de 70 km/h con ráfagas provocando viento blanco.
“Se prevé que los vientos rotarán al sector oeste y aumentarán nuevamente su intensidad a partir de la madrugada del sábado 21 pudiendo alcanzar velocidades entre 80 y 110 km/h”, indicaron desde el SMN.