Yamaha ya anunció que para el año que viene tendrá en el equipo oficial a Maverick Viñañales y Fabio Quartararo, por lo que Valentino Rossi podría tener un lugar en el equipo satélite. Sin embargo, a los 41 años, el italiano quiere una moto competitiva y quiere buenos resultados.
"La motivación, en mi caso, viene por los resultados. Mi idea es seguir corriendo, pero si los resultados no vienen, será complicado. Por eso decidimos lo que decidimos con Yamaha. Si sigo así es mejor dejar de correr", comentó Rossi.
"Para mí, Petronas sería la mejor opción. Tienen un equipo joven y tienen dinero. Si me siento fuerte, solo cambiarían los colores de la moto. Pero es que para mí es muy importante seguir con la M1", agregó sobre la posibilidad de continuar.
En cuanto a la decisión del equipo Yamaha sobre los pilotos del 2021, Valentino dijo: "El rendimiento de Quartararo lo cambió todo. Lo que no quería era forzar la situación con el equipo oficial y luego no ser competitivo. La decisión me parece bastante lógica, así que no lo veo como una falta de respeto. Ni Viñales ni Quartararo habrían corrido con Petronas porque tenían ofertas de otras fábricas. Soy dueño de mi destino".