Los amigos del deporte, sus eternos y consagrados pupilos y también sus seres más queridos le dieron el último adiós a un grande del boxeo mendocino de todos los tiempos; el entrenador Ricardo Bracamonte, quien falleció el sábado por la mañana.
El popular “Braca” formó en la profesión a Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros (los tres campeones mundiales), además de notables púgiles como “Manzanita” Estrella, “Chucky” Elías, los hermanos Troncoso y Javier Chacón, entre los más destacados.
El “Gordo” dejó un legado valioso en el pugilismo mendocino, porque continuó desarrollando la clásica escuela mendocina de boxeo; un tesoro invaluable que heredó de Don Paco Bermúdez.
Pablo Chacón tuvo palabras de despedida para su maestro: “Fue un amigo, un maestro, un docente y un padre, juntos recorrimos el mundo... junto crecimos”.
Quien se mostró muy acongojado fue Yoni Barros: “Ha sido muy fuerte para mí. El siempre me aconsejó mucho y cuando me decaía un poco me decía; ‘Vamos para adelante Yoni. Yo a usted lo quiero como a un hijo”; dijo.