La triste muerte de Goldie Legrand dejó paralizado al mundo del espectáculo. En la mañana de este sábado sus restos fueron sepultados en un el cementerio Memorial, de Pilar. Y su hermana gemela, Mirtha Legrand no pudo estar allí. Tampoco su sobrina, Marcela Tinayre, ni sus hijos, Juan y Nacho Viale.
El entierro de Goldie se carecterizó por la ausencia de familiares y amigos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, en un momento dado del funeral, su yerno tomó un teléfono celular. Y junto al cajón, realizó una videollamada. Se desconoce quién se encontraba del otro lado. Tal vez las hijas de Goldy, Gloria y Mónica. Puede ser Mirtha. O quizás, la familia entera, participando de esa despedida virtual, una de las pocas alternativas que nos brinda esta época regida por el desamparo.
María Aurelia Paula Martínez Suárez, tal el verdadero nombre de Goldie, tenía 93 años. Este viernes 1 de mayo se acostó a dormir la siesta en su casa de Martínez, como cualquier otro día. Y ya no despertó.