El último adiós a Daniel Rabinovich

Los restos del comediante descansan desde esta mañana en en el Jardín de Paz de Pilar. Figuras del espectáculo se acercaron a despedirlo.

El último adiós a Daniel Rabinovich

Los restos del querido y reconocido comediante Daniel Rabinovich fueron enterrados esta mañana en el Jardín de Paz de Pilar. Ayer el integrante y uno de los fundadores del grupo Le Luthiers fue velado en la Casa O'Higgins, en Belgrano.

Diferentes figuras del espectáculo se acercaron a despedir a uno de los comediantes más importantes de la Argentina, en tre ellos Elonora Cassano, Lino Patalano, Marina Borensztein, Oscar Martínez y Juan José Jusid.

También Juan José Campanella, Fanny Mandelbaum, Quino, Cecilia Rossetto, Magaldalena Ruiz Guiñazú, Rudy Chernicoff, Fernando Bravo, Elio Marchi, María O' Donell, Marikena Monti y Ana María Picchio dieron el último adiós a Rabinovich.

El actor y humorista falleció ayer a los 71 años en la clínica porteña donde estaba internado como consecuencia de problemas cardíacos.

Lino Patalano, representante del grupo, confirmó el deceso del artista: "Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", dijo el manager.

Rabinovich debió abandonar las actuaciones del grupo a principios de año a raíz de su estado de salud. En diciembre de 2012 sufrió un preinfarto mientras estaba de gira en Montevideo y debió someterse a un cateterismo en un sanatorio de la capital uruguaya.

Desde aquel episodio en Uruguay la salud de Rabinovich comenzó a complicarse, aunque ninguno de sus compañeros en Les Luthiers se animó a hablar del retiro formal de uno de los fundadores del grupo.

Rabinovich tampoco pudo reincorporarse en abril para el reestreno en Buenos Aires de "Viejos hazmerreíres".

"Es la pérdida de, tal vez, el más gracioso. Hizo fragmentos maravillosos. Nos enseñó a reír. Era un descendiente del humor de Cantinflas. Lo vamos a recordar. Ahora no seremos quinteto, seremos cuarteto. Vamos a seguir", dijo Carlos Núñez Cortés, integrante del grupo.

"Es la pérdida de, tal vez, el más gracioso. Hizo fragmentos maravillosos. Nos enseñó a reír".

La noticia de la muerte de Rabinovich repercutió en los diarios de América Latina, que dedicaron espacios en sus ediciones online para recordar al humorista, músico y actor.

Rabinovich participó de los ciclos televisivos de humor "Peor es Nada", conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, "Juana y sus hermanas", junto con Juana Molina en 1991, "La Argentina de Tato", con Tato Bores en 1999, y en el unitario "La dueña" en 2012, que significó el regreso de Mirtha Legrand a la actuación luego de 46 años.

Asimismo, incursionó en la actuación en las miniseries "Los gringos" (1984) y "La memoria" (1985), ambas dirigidas por David Stivel. En cine, Rabinovich tuvo apariciones en "Espérame mucho" (1983), "Cine Negro" (2007), "¿Quién dice que es fácil?" (2007), "Mi primera boda" (2011), "Extraños en la noche" (2012) y "Papeles en el viento", la película basado en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.

El referente de Les Luthiers publicó dos libros de relatos, "Cuentos en serio" y "El silencio del final", que tuvo muy buena recepción en la crítica especializada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA