Con un pedido de disculpas y una retribución económica (se habla de unos 2.500 dólares, que al cambio de ayer araña los 60 mil pesos) por el daño moral ocasionado, habría quedado resuelta la situación de David Culligan (20 años), de nacionalidad irlandesa, que desde el pasado lunes estaba detenido en la Comisaría de calle Rioja, imputado por el delito de abuso sexual simple.
Así lo había resuelto el fiscal Darío Nora. Inicialmente le permitieron recuperar la libertad bajo algunas condiciones: entre ellas, la prohibición de salir del país hasta tanto se resolviera la causa, una fianza personal de 10 mil pesos y la obligación de comparecer ante la Fiscalía una vez por mes.
Sin embargo, después de prolongadas negociaciones, los abogados de ambas partes le comunicaron al fiscal haber llegado a "una reparación integral por los hechos acaecidos", situación procesal que se encuentra contemplada en el artículo 59 del Código Penal, que se traduce en la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del imputado, lo que deberá resolver un juez de primera instancia.
El caso
Horas después Culligan fue detenido en un hotel de España y Espejo y terminó encarcelado hasta que ayer, tras el arreglo, quedó libre de culpa y cargo.