Referentes del sector turístico se reunieron con legisladores nacionales para plantearles la necesidad de la declaración de la emergencia turística.
El presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica, de Servicios y Afines, Fernando Barbera, en CNN Mendoza Radio 91.7, informó sobre el encuentro: "Nos reunimos los presidentes de las Cámaras vinculadas al turismo con los legisladores nacionales para solicitarles que se declare la emergencia para el sector turístico".
Sobre la situación que atraviesa el sector y cómo tratar de asimilar la situación que se vive por el coronavirus, el empresario destacó: "Va a haber poco efectivo en las empresas, por eso queremos priorizar el pago de sueldos".
Asimismo, Barbera agregó: "Para eso hemos solicitado que se exima de impuestos como anticipo a las ganancias, sabemos que este año no habrá ganancias. También descuentos en el 931, la ley de abastecimiento para servicios públicos de manera que no corten la luz si no la podemos pagar. Todo esto pensando en mantener los puestos de trabajo".