El Turismo Carretera comenzará a desandar hoy, con la primera tanda de clasificación, el camino de lo que será la segunda fecha de su calendario a disputarse el domingo en el autódromo “Centenario de Neuquén”.
El TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15.10 será el turno para la manga inicial de clasificación al trazado sureño que tiene una extensión de 4.380 metros.
En tanto, el TC Pista, la categoría telonera del TC efectuará el entrenamiento también hoy a partir de las 10, y a las 16.30, realizará la prueba de clasificación.
En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el tandilense Leonel Pernía, con Chevrolet; seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino) y el de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet). No obstante, en la última oportunidad que la “Máxima” participó en el circuito de Neuquén, el año pasado, triunfó el campeón 2014, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet.
El récord de vuelta lo posee el paranaense Mariano Werner (Ford), quien lo logró en la clasificación 2015 con un registro de 1m 28s 693 a 177,778 km/h
Disputada una competencia, el campeonato lo lidera el “Tanito” Pernía, con 45 puntos, seguido por Santiago Mangoni, 41,50, Mariano Altuna, 38,50, y el actual monarca, el entrerriano Omar Martínez, 34.
Volverá Tito Bessone
Ernesto Bessone volverá a manejar un Turismo Carretera. Será como piloto Invitado de Lionel Ugalde en los "500 km" de Olavarría que se disputarán el fin de semana del 1 de mayo.
Así el campeón 2003 se dará el gusto de retornar al TC, algo que en carrera no ocurre desde principios de la temporada 2010.
Otro histórico que se presentará en esa competencia será José Luis Di Palma, quien acompañará a su hijo Josito. “Vamos a estar juntos, es un orgullo, él sigue siendo un apasionado y estoy seguro que hará un gran papel”, confirmó el arrecifeño.
José Luis no corre en TC desde 2009.
Dos Mendocinos en Neuquén
Matías Jalaf (foto) y Julián Santero afrontarán la segunda fecha en el autódromo Centenario. El volante del Catalán Magni Motorsport optó por cambiar la planta impulsora de su Torino después de la apertura en Viedma, mientras que el campeón de TC Mouras buscará luchar por el podio de TC Pista como sucedió en la fecha de su debut.
Martín Constanzo será el encargado del motor en el vehículo de quien ocupa el 21° puesto del torneo, tratando de mejorar el nivel en relación al compromiso que lo tuvo lejos de los puestos de vanguardia en su primera experiencia con la marca.
Por su parte, Santero arriba a Neuquén tras haber probado el Chevrolet Cruze de Clase 3 de Turismo Nacional en San Jorge. Con el Chivo del Dole Racing se encuentra en la cuarta plaza del certamen que lidera Alan Ruggiero.