Santero y el Dole Racing armaron un trinomio bien joven para pelearle palmo a palmo a los más experimentados del Turismo Carretera y la apuesta salió más que bien.
El segundo lugar del mendocino en la final, detrás del campeón Agustín Canapino, lo demuestra. Pero luego, la revisión de los comisarios deportivos dictaminaron que existió un toque del auto del mendocino a Nicolás Trosset, por lo que le aplicaron 10 segundos de recargo, cayendo al séptimo lugar.
Tras más de 5 horas y media de carrera, la bandera a cuadros premió al Titán, que también tuvo una escalada meteórica para adjudicarse la segunda edición de esta competencia de largo aliento con su Chevrolet.
La carrera se largó con Mariano Werner al frente del pelotón, seguido por Ardusso, Ortellli y Trucco. Al momento de llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo. Vueltas más tarde, el de Salto doblegó a Werner y era líder. Con cinco vueltas, Ortelli seguía líder, seguido por Werner, Ardusso, Trucco y Canapino.
En la Vuelta 29, ingresó el Pace Car por despiste de Bruno y varios se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.
Luego del relanzamiento, Santero pasó a comandar las acciones, escoltado por Canapino y Mazzacane.
Cuarto estaba Gianini y cerraba los mejores cinco Juan Martín Trucco. Luego, Gianini le pegó a Mazzacane en la pelea por el tercer lugar. A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos.
En la vuelta 60 volvió la velocidad con Markel como líder, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por inconvenientes en el Ford de Rossi, que es tripulado por Iribarne.
En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini.
En el ingreso a la cuarta hora, Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. En la tercera colocación ya estaba Altuna (Urcera).
Este último perdió una colocación con Canapino. El "Titán" escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna dio cuenta de Valle y era tercero.
Al ingreso de la quinta hora de la competencia, Ardusso dio cuenta de Moriatis y se ubicó tercero con el Torino. Con la bandera a cuadros para Canapino, y la breve alegría del trinomio comandado por Santero, culminó la exigente carrera.
La sanción de Santero
El resultado final de los 1000 Kilómetros en el autódromo de Buenos Aires tuvo una modificación. El recargo que le dieron los Comisarios Deportivos a Julián Santero fue de diez segundos por el toque que le dio a la Dodge de Nicolás Trosset en la zona de la horquilla y le hizo perder colocaciones al arrecifeño.
Por ende, Leonel Pernía trepó al segundo escalón del podio y Facundo Ardusso al tercero. Mientras que Santero, con esta sanción, cayó al séptimo lugar del clasificador.