Mientras Gimnasia se prepara para enfrentar a Patronato, la dirigencia sigue trabajando para definir si Javier Kola se mantendrá al frente del equipo hasta que termine el torneo o si buscarán un entrenador para que intente revertir la situación.
Hoy por hoy se muestran dos escenarios y eso confunde hasta al más informado, ya que la dirigencia no suelta prenda sobre las conversaciones con otros entrenadores, mientras al mismo tiempo le suman gente al cuerpo técnico de Kola (se sumó Martín Abaurre), algo que le daría fuerza a la continuidad del manager. Pero la directiva sabe que es una carta muy fuerte para jugar.
Por esa razón es que los llamados y las especulaciones son cada vez más intensos.
Uno de los nombres que sonó para llegar es el de Omar Asad. El “Turco” está sin trabajo y Mendoza es un lugar que lo motiva por sus pasos anteriores por Godoy Cruz.
Según el mismo Asad, hay conversaciones y todo llegaría a puerto en las próximas horas. Parece que Asad llegaría a Gimnasia con su cuerpo técnico pero no estará su eterno aliado Raúl “Pacha” Cardozo, quien busca su oportunidad como director técnico. Por esa razón el ayudante de campo de Asad sería el “Negro” Marcelo Gómez.
El representante de Asad está en Europa pero estaría regresando el sábado para darle un corte definitivo a la situación.
También surgieron otros nombres, pero hasta el momento no hay nada que indique la que la dirigencia tiene un elegido para ocupar el banco del Lobo.
Por el momento Fernando Porreta está en Buenos Aires por temas referidos a AFA y allí podría avanzar con la contratación del reemplazante de Sergio Arias, pero el hermetismo con el que se está moviendo la gente mensana hace que las especulaciones estén a la orden del día.
Por lo pronto, el plantel ya está pensando en el partido ante el puntero Patronato, pero hay cosas que se tienen que definir porque indirectamente afectan el rendimiento del equipo.