Las circunstancias obligan a meter mano en el equipo y ¿a cambiar el sistema de juego?
La pregunta tendrá respuesta finalmente hoy, cuando Sebastián Méndez disponga de la práctica de fútbol formal en el predio de Coquimbito.
Lo concreto es que el entrenador de Godoy Cruz no podrá repetir el equipo por quinta vez consecutiva. ¿Por qué? Porque Maximiliano Correa y Facundo Silva están suspendidos y no podrán ser de la partida el sábado desde las 20 ante Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas, por la duodécima fecha del torneo de Primera División,
El volante central -único con características de marca que tiene hoy por hoy el Gallego en el plantel- recibió en Junín la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
Por su parte, el Monito Silva fue expulsado y hoy se conocerá la sanción, que sería de una sola jornada.
Con este panorama, parece que al Gallego Méndez no le quedará otra que modificar el sistema de juego. Abandonar el 4-2-3-1 y apostar nuevamente por el 4-4-2.
En ese sentido, Gastón Giménez es quien cuenta con mayores chances para compartir el centro del campo de juego con Guillermo “Pol” Fernández, quien se pararía como cinco clásico. Por las bandas continuarían Ángel González por derecha y Nicolás Sánchez por izquierda.
La salida de Facundo Silva propiciaría el regreso de Santiago García. El Morro salió del equipo titular después del partido con Lanús y en los últimos cuatro partidos se sentó en el banco de suplentes junto al cuerpo técnico.
El último domingo ingresó desde el banco de relevos y marcó el tanto del empate (2-2) ante Sarmiento en Junín mediante un tiro desde el punto del penal.
El plantel bodeguero realizó ayer su segunda práctica semanal en el predio de Coquimbito, donde el entrenador dispuso distintos ejercicios tácticos con pelota y tareas en defensa y ataque.
De confirmarse estas modificaciones en el ensayo (a puertas cerradas) de hoy, el equipo recuperará uno de los aspectos más positivos del semestre pasado: la temible dupla Ayoví-García.
La intención del elenco tombino es seguir sumando de a tres de local, donde se mantiene invicto con cinco victorias y un empate.
Un merecido homenaje al Chapecoense
El Club Godoy Cruz Antonio Tomba homenajeará al Chapecoense en el duelo del próximo sábado ante Atlético Tucumán. La camiseta del Tomba llevará el escudo del club brasileño que sufrió el lunes la tragedia aérea cerca de Medellín.
Además, todos los jugadores lucirán un brazalete negro y habrá un minuto de silencio.